Orlando Salido está fuera de peligro: esto es lo que se sabe hasta el momento

Orlando Salido

Orlando Salido fue el protagonista de un desastroso accidente automovilístico donde por desgracia, un hombre perdió la vida mientras que 3 personas más están heridas de gravedad.

Junto a Total Box, nos enlazamos en transmisión en vivo hasta Ciudad Obregón para platicar con Joel Luna, quien representó al Siri en su etapa de boxeador y cubre periodismo para el Diario el Yaqui.

A continuación la actualización que nos brindó:

“Nos abocamos nosotros a averiguar la situación de salud de el ex campeón mundial y bueno, nos comentaba una persona muy allegada ahí en el hospital que si llegó muy delicado. Muy golpeado por el hecho de que le explotaron las bolsas de seguridad de la camioneta pero que ya por ahí de las 8 de la mañana lo reportaban estable a Orlando”.

“Están esperando trasladarlo al hospital del Seguro Social para hacerle unos estudios por el hecho de que el hospital Bienestar aquí en Ciudad Obregón no hay aparatos para realizarlos. Orlando está en calidad de detenido”.

Recomendado para ti: David Benavidez lanza pedrada al CMB y sugiere tomar nota de lo que hace la FIB

Lo que se lee en redes sociales son especulaciones:

En relación al parte policiaco, Joel mencionó que la autoridad no se ha pronunciado de manera oficial en relación al tema y que esto es lo único que se sabe:

“Esta muy escueto no hay información oficial todavía, la procuraduría no emite un comunicado exacto de qué fue lo que sucedió, si le fallaron los frenos, no hay nada absolutamente nada todo lo que se lee en redes sociales te lo confirmo, son meras especulaciones no hay nada oficial todavía, la parte policiaca los peritos no han emitido nada oficial y conforme a eso es a lo que nos estamos basando”.

¿Qué dice el Código Penal para el Estado de Sonora?

Relativo al homicidio culposo, se aplicarán las sanciones penales contenidas en el artículo 65 del cual se desprende: delito culposo con motivo de tránsito de vehículos encontrándose en estado de embriaguez o bajo el influjo de estupefacientes, psicotrópicos o cualquier otra substancia que afecte las facultades psicomotrices; en el supuesto de que cause la muerte de una o más personas la sanción será de uno a nueve años de prisión.

Se podría enfrentar a una sanción pecuniaria, consistente en la reparación del daño según los artículos 27 en relación con el 29 del código penal para el estado de Sonora.

Relativo a la persona lesionada (esposa del finado) se deberá observar los dictámenes médicos para calificar la gravedad de las lesiones y cual es su penalidad.

Difunde este articulo a todos lados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *