Maravilla Martínez y el impactante KO que destruyó a Paul Williams

Sergio Maravilla Martínez nos regaló uno de los knockouts más excitantes de los últimos tiempos, el argentino destruyó de manera brutal al estadounidense con una escena que se ha vuelto un clásico.

Era el 20 de noviembre en un ya lejano 2010, el iconico Boardwalk Hall de Atlantic City fue la cede entre el sudamericano y el temido “Castigador”, sin embargo, esta no era la primera vez que se enfrentaban.

Tan solo un año atrás la vida de Martínez era la de un simple boxeador mortal, en diciembre del 2009 había hecho el mejor papel de su vida, si, ante el mismo Paul Williams, no obstante eso no fue suficiente para ganar la pelea o el reconocimiento.

Sergio es un peleador argentino avecindado en España, plataforma que usó para llegar a Estados Unidos y las carteleras importantes. Tras un duro revés ante Antonio Margarito en tierras estadounidenses, Martínez lo intento nuevamente consiguiendo 4 victorias al hilo.

Maravilla Martínez en 2009

Comenzó dicho año peleando en febrero ¿Su rival? El boricua Kermit Cintron, un boxeador de buena reputación con récord de 30-2-0, mismo que también le debió las derrotas al Tornado de Tijuana.

El encuentro lo encabezaban ambos en Florida para la importante cadena HBO, un primer cartel importante con un título interino disponible para ambos, la audiencia estaba servida para disfrutar de un tiro en los súper welter.

Todo se resumió a un empate mayoritario que no dejo contento a nadie, el boxeo avanza y así lo hizo Maravilla Martínez también.

Ese mismo año pero en diciembre peleó por primera vez ante Paul “The punisher” Williams, un joven pero experimentado boxeador de gran físico para la división. La prueba para ambos fue dura pero más aún el resultado.

Nuevamente las cosas no quedaban claras, Maravilla se vio involucrado nuevamente en una bronca mayoritaria, solo que esta vez a él le desfavorecía.

La incertidumbre se volvió visible, la causa fueron 2 oportunidades de brillar en tv internacional y si no era con KO lo demás es fallar.

El estrellato de Sergio en 2010

Dicen que la tercera es la vencida y Sergio lo sabía, una vez más, se abría otra puerta solo que esta vez había mayor relevancia. La oportunidad de disputarle el título mundial mediano a Kelly Pavlik surgió rápidamente en el horizonte, el argentino la tomó sin pensar dos veces.

Pavlik gozaba de una reputación destructiva, dos bombas en los guantes, ambas cargadas para explotar en el rival, no obstante, ninguna llego a tronar.

Maravilla ejecutó un plan de pelea impecable, mostró una extraña habilidad para atacar por dentro permaneciendo afuera, el rostro ensangrentado de Pavlik causaba shock entre los presentes, el argentino había destruido física y mentalmente al campeón. Una nueva figura en el boxeo había emergido.

Sin gracia para revancha Martínez siguió adelante buscando vengar aquella derrota cuestionable, nuevamente Paul Williams se cruzaba en el ring del ahora campeón mundial.

Recomendado para ti: EL CONSEJO MUNDIAL DE BOXEO IMPONE EL “BRIDGER WEIGHT”, LA NUEVA DIVISIÓN, Presiona aquí

Primer defensa del campeonato mundial peso medio CMB

Nuevamente el mismo choque solo que ahora más electrizante, el primer asalto no fue un altercado pero el poder era palpable en los dos. Desde el minuto dos de pelea, Sergio advirtió el provecho que iba sacar de su guardia izquierda.

Dos asaltos le tomo conectar esa mano y desconectar la humanidad de Williams, puesto que, Maravilla encontró con un volado la mandíbula de Paul, el estruendo en la arena del guante con el rostro es verdaderamente estremecedor.

Sergio Martínez se adjudicó el mejor KO del año y de su carrera, consolidando así su mejor año como boxeador, su fama de campeón mundial pero, sobre todo, su nombre entre los grandes oponentes del boxeo mundial.

Aquí esta la crónica de dicha historia en video, al más puro estilo de GDP

Sigue a GDP en las diferentes plataformas y disfruta del mejor contenido libra por libra, solo basta presionar.

Difunde este articulo a todos lados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *