Julio César Chávez confiesa que lloraba tras sparrings con el Zurdo Ramírez

julio césar chávez

Julio César Chávez siempre tiene una historia que contar y esta vez estuvo con Diego Soto para hablar sobre la noche en que enfrentó a otra figura sonorense. Nada menos que José Luis “Zurdo” Ramírez.

El 28 de octubre de 1988 fue la fecha que Don King escogió para enfrentarlos estelarizando un cartel llamado “Olé olé olé”. Los antecedentes que rodeaban el combate es lo más interesante.

Luego de aclarar que el y Ramírez no fueron compadres, Diego señaló la postura de Chávez en retroceso para enfrentar al Zurdo, a lo que Julio comenzó a contar lo que hubo antes.

“Esta costilla me la fracturaron entrenando, faltaba un mes 10 días para ala pelea con Ramírez, yo estaba en Ohio entonces me pegaron un golpe, la costilla se me fracturo y la verdad no quise posponer la pelea”.

“Don King se hizo pendejo me entiendes, como estaba en su casa en su campamento, me llevo con un doctor dijo que no era fractura me entiendes pero yo no podía entrenar. Entraba con, me ponían una cosa de fierro aquí (rodeando las costillas) y así peleé me entiendes”.

Resaltando la importancia del combate y el entorno económico que la rodeaba, Chávez explica la dificultad por la fortaleza y experiencia del Zurdo.

Recomendado para ti: Julio César Chávez y los 3 récords Guinness que impuso como boxeador

Julio César Chávez explica la rencilla con el de Huatabampo:

Fíjate te voy a contar como estuvo la cosa con Ramírez, yo era un niño me entiendes tenia 16 años o 17 años, no tan niño pero mucho mas joven que él. Él ya era un peleador hecho y derecho wey, entrenando el me pegaba unas chingas, a veces me bajaba del ring llorando we por que era bien abusón el pinchi zurdo”.

“Me pegaba unas chingas y yo aferrado todos los días boxeando con él. 2 rounds al tu por tu a pesar de que era mas grande que yo y tenia mucha mas experiencia que yo pero ya 3-4 rounds me dominaba y te quería arrancar la cabeza”.

“Pero así fue yo fui así así decía es lo madre que me pegue y seguí así así así hasta que llego el día en que me le emparejé no y se paralizaba el gimnasio de ver unos tirazos hasta que llego el momento en que lo supere”.

Solicita una PRUEBA GRATIS de la Membresía Ringside y disfruta el boxeo presionando aquí

Sígueme en las diferentes plataformas de GDP con un solo clic y no te pierdas del mejor contenido boxístico:

Facebook | Instagram | YouTube | Tiktok | Twitter

Difunde este articulo a todos lados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *