Vergil Ortiz, el noqueador que busca ser la próxima estrella de los welter regresa el sábado

vergil ortiz

Vergil Ortiz es uno de los boxeadores más prometedores del momento. Con 19 victorias y 19 nocauts, el estadounidense de ascendencia mexicana tiene un récord impresionante que lo avala como un gran pegador con el 100% de efectividad desde que se volvió profesional.

Su carrera comenzó en 2016, cuando debutó con un nocaut en el primer asalto ante Julio Rodríguez y desde entonces se ha convertido en toda una atracción. Ha ido escalando posiciones en el ranking de los pesos wélter, enfrentándose a rivales cada vez más duros y demostrando su calidad.

Entre sus victorias más destacadas se encuentran las que logró ante Mauricio Herrera, Antonio Orozco, Brad Solomon y Samuel Vargas, todas ellas antes del límite y antes del séptimo asalto. Su última pelea fue en agosto de 2022 cuando derrotó al invicto Michael McKinson por nocaut técnico en el noveno round.

A partir de allí Ortiz ha pasado por problemas de salud con una extraña enfermedad que lo había marginado de los cuadriláteros.

El ayuno para la sensación noqueadora está por terminar este sábado.

Recomendado para ti: Jaime Munguía revela por qué Canelo lo escogió a pesar de no querer pelear con mexicanos

¿Quién es el próximo rival de Vergil Ortiz?

El próximo 6 de enero Vergil Ortiz se enfrentará a Frederick Lawson en Las Vegas, en su debut como superwélter tras más de un año de inactividad.

Lawson es un experimentado púgil de Ghana que ha ganado 30 combates y solo ha perdido 32. Sin embargo, ninguno de sus rivales tiene el nivel de Ortiz, que lo supera en velocidad, potencia y técnica.

El africano comenzó su carrera en 2011 y se hizo con el título nacional de los pesos wélter en 2014 antes de conocer su primera derrota que llegó en 2015 cuando cayó ante Kevin Bizier por una lesión en la mandíbula.

A partir de allí se recuperó con seis victorias consecutivas hasta caer nuevamente en 2019 ante Baishanbo Nasiyiwula por decisión dividida. Luego de altibajos en su carrera, cumple con el perfil idóneo para medir al californiano y ver donde está parado.

Vergil Ortiz tiene la oportunidad de demostrar que no hay oxido en su boxeo y que está listo para pelear para enfrentar a lo mejor, ya sea en 147 o 154 libras.

Solicita una PRUEBA GRATIS de la Membresía Ringside y disfruta el boxeo presionando aquí

Sígueme en las diferentes plataformas de GDP con un solo clic y no te pierdas del mejor contenido boxístico:

Facebook | Instagram | YouTube | Tiktok | Twitter

Difunde este articulo a todos lados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *