Ringo Bonavena nació un 25 de septiembre de 1942, fue en la provincia de Buenos Aires donde el ídolo vio sus primeros días.
La picardía de barrio impregnó rápidamente su personalidad, en consecuencia, sus amigos lo incitaban a boxear. El mismo decía “para los golpes siempre fue muy bueno”.
Oscar Natalio debutó profesional en un recinto importante, nada más y nada menos que en la meca del boxeo, el Madison Square Garden.
En poco tiempo llegaron peleas importantes, por ejemplo dos con Joe Frazier (1 por título mundial) por otro lado con “El más grande” Muhammad Ali, esta ultima con un suceso gracioso pero realmente importante.
Ringo y Ali en la revisión medica
Previo al combate, la comisión realizaba los protocolos de salud y reunió a ambos en el mismo sitio, Muhammad Ali ya era un campeón reconocido. No obstante, era un tipo bocón y molesto previo a los combates.
Muhammad Ali fue un maestro en manejar el ambiente y llevar las emociones a cualquier parte, especialmente si es con su contrincante. Pese a su fama de gran parlante, Bonavena no se intimidaba ante “el más grande”.
Durante el chequeo médico el contacto verbal se hacía presente, el argentino lo llamaba “Gallina” o Clay -haciendo referencia a su anterior nombre- acción que no cayo en gracia para el campeón. Ali solamente decía “keep talking”.
Ringo continuó haciendo chistes sobre Ali y al terminar la revisión este se puso de pie, comenzó a llamar a Bonavena para estar frente a frente, el argentino aceptó.
Recomendación para ti: Mira el impactante de Sergio Maravilla Martínez sobre Paul Williams, el mejor del 2010 presionando aquí
La finta que ridiculizó a The Greatest
Tras ponerse de pie y estar frente a frente, Ali lanzaba jabs a la distancia intentando mostrar su velocidad, hizo su bata a un lado direccionaba a la cara de su rival. Ringo lo apuntó con el dedo, sin embargo, fue desviado por una mano del campeón.
El rostro de descontento por parte del sudamericano era inminente, pareció que eso había provocado al duro retador, quien miró a los ojos al campeón diciendo algo de forma indiferente.
Ali dejó de lanzar esos jabs para ver al frente cuando Ringo se abalanzó a él con todo, solo para amagarlo y ver la reacción de susto que provocó al instante.
“Clay” brincó de su lugar asustado por aquella gambeta que le mostró un troll aún más grande, las risas entre los asistentes relajaron la atmósfera, dando pie así un momento en el que Muhammad Ali probó un bocado de su propio chocolate.
Chécate esta crónica al estilo GDP de aquel memorable momento acompañado de un resumen sobre el resto del combate. Simplemente imperdible
No olvides seguirme en las diferentes redes sociales de GDP, tendrás el mejor contenido de boxeo libra por libra al instante y a detalle con solo presionar cualquiera de las plataformas:
Invitados especiales, videos en vivo, resumen de peleas, historias, noticias, resultados y mucho más, éntrale al ring de GDP y suscríbete a todas ya.
the worst fight of clay……….