Canelo dio instrucciones especificas a DAZN para que no acreditaran a Ricardo Celis

Canelo

Canelo Álvarez no solo escoge a los peleadores con los que pelea, también escoge a los periodistas que “cumplirán los requisitos” para cubrir sus eventos. De ese tamaño están las cosas.

En días recientes ha trascendido la noticia de que varios periodistas fueron vetados de su combate contra Jaime Munguía, entre esos se encuentran David Faitelson, Fernando Schwardz y Ricardo Celis, quien habló con Sergio Betancourt para Total Box y reveló toda la verdad.

“Estaba poniendo toda mi ropita en mi maleta estaba juntando todas las cosas necesarias, recibo una llamada de el jefe de DAZN, del jefe de boxeo de DAZN. Me dice, Ricardo, hay un problema”.

“Hay un problema, por instrucciones específicas del Canelo no te van acreditar para la función, así que no vengas a Las Vegas. Entonces yo les digo, espérame, yo puedo hablar con el Canelo, yo voy y hablo con el Canelo directamente, yo puedo hablar con Eddy Reynoso y me dice”.

“Ricardo, intentamos todo por DAZN, intentamos todo lo posible y no quisieron ceder, no vengas”.

La mentira desmentida del Canelo y el daño al boxeo

Durante la promoción esta semana, el periodista David Faitelson llegó a Las Vegas para comentar el combate en TUDN y al llegar se llevó una gran sorpresa. No lo iban acreditar para el combate.

Estas fueron las palabras de David al enterarse que no podría asistir al evento:

No pasó mucho tiempo para que le preguntaran al Canelo sobre dicho veto, en plena barrida, aseguró que él no se encarga de eso, que él está concentrado y esto fue lo que dijo:

Recomendado para ti: El Canelo asegura que vencería a Munguía y Benavidez la misma noche, pero no lo hace

No solo un golpe a la libertad de expresión, también al boxeo

La acción del Canelo Álvarez ante los periodistas que desestiman su boxeo es un precedente de censura pero la cosa va más allá de negarle la entrada a unos cuantos.

El box se debe en su totalidad al periodismo, a las televisoras y específicamente a el público que consume los carteles.

Sin gente admirando tras sus pantallas y asistiendo a las arenas, este deporte no sería negocio en lo más mínimo y el Canelo seguiría viviendo en la pobreza que nació.

Saúl Álvarez se limita a sacar beneficio propio del boxeo a costa del daño que pueda hacerle, sin importarle en absolutamente nada las consecuencias que pueda tener en quienes algún día vieron una de sus peleas y no volvieron a ver noble arte jamás.

El pugilismo es lo que es hoy por su afición y ningún peleador ebrio de soberbia y poder llegará a quitárselo.

Por más que Álvarez tenga tanto control, algún día no muy lejano será el fin, culminará su carrera y nosotros seguiremos aquí, alzando la voz por lo que vemos bien y lo que vemos mal.

Aquí la charla completa de Ricardo Celis con la Conexión del boxeo

Solicita una PRUEBA GRATIS de la Membresía Ringside y disfruta el boxeo presionando aquí

Sígueme en las diferentes plataformas de GDP con un solo clic y no te pierdas del mejor contenido boxístico:

Facebook | Instagram | YouTube | Tiktok | Twitter

Difunde este articulo a todos lados

Comments 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *