Canelo Álvarez no ha podido concretar su combate para el mes de mayo y contemplando que estamos a 26 de febrero, deberá hacerlo rápido si no quiere que le suceda lo que en septiembre el año pasado cuando terminó peleando el 30 y no el 15.
En horas recientes ha trascendido la información de que el mexicano rompió por completo con PBC y solamente estarían terminando el acuerdo de bomberazo para regresar con DAZN, inminentemente ante Jaime Munguía anunciando en conjunto las dos cosas.
Ayer por la tarde Rick Glaser posteó en X que el Canelo ya habría abandonado las filas de Al Haymon porque no tenían el deposito en garantía (35 millones) por enfrentar a Jermall Charlo.
I'm fully vindicated, #Canelo is now nolonger with PBC, gonzo!!! #PBC didn't have the money for the escrow, has all con on PBC's part, despite claims to Canelo that they did!!! Canelo now headed back to #DAZN. Another nail in the coffin for PBC, losing a big money generator like…
— Rick Glaser (@RealRickGlaser1) February 26, 2024
Si bien Glaser remarca que PBC no tiene dinero, yo creo que la situación va por otro lado. Apenas hace unos días había trascendido que Canelo declinaba un trato de 55 millones por enfrentar a David Benavidez.
Ahora, parece ser que tras años de inactividad y bajo perfil en el mundo boxístico, PBC no quiere apostar semejante cantidad ni 20 millones menos por Charlo.
Esta pelea a $79 USD y con medio millón de compras en PPV ($39,500,000 USD) solo deja 4.5 millones por encima de la bolsa garantizada a Canelo ($35,000,000 USD), habría que buscar como pagarle a Charlo.
Al parecer ningún tipo de cuentas le daban números verdes a PBC ni le sale el negocio, más si tomamos en cuenta que tiene otro peleador con el cual se venderían mínimo 1 millón de PPV.
Sea cierto o no, la realidad es que a todas luces volverá sin pena ni gloria a DAZN con solo 2 opciones rentables para su regreso.
Recomendado para ti: Eddie Hearn y el sangriento accidente por festejar la victoria de un mexicano
¿Especulamos nuevamente los rivales del Canelo Álvarez?
No hay mucho para donde hacerse. Jaime Munguía reveló en este espacio que previo a su combate con John Ryder, la gente del Canelo Álvarez se habían acercado a Zanfer para establecer platicas sobre el tijuanense.
Fernando Beltrán y el propio Munguía han llevado una estrategia opuesta a la de José Benavidez para conseguir este combate. De manera más política han mencionado que sería un honor pelear con Álvarez y que sin duda asumirían el lado B de la ecuación, es decir, dirían si a todo.
Otro que brincó al quite y que al paso de unas cuantas horas se volvió un potencial oponente fue Edgar Berlanga quien, seguramente informado por Eddie Hearn sobre el regreso del mexicano a DAZN, pidió a Canelo tras la victoria hace dos días afirmando que Matchroom puede hacerlo realidad.
Solicita una PRUEBA GRATIS de la Membresía Ringside y disfruta el boxeo presionando aquí
Sígueme en las diferentes plataformas de GDP con un solo clic y no te pierdas del mejor contenido boxístico:
[…] Recomendado para ti: Canelo Álvarez y PBC: La ruptura es un hecho y se espera el siguiente anuncio […]