Vergil Ortiz venció a Kavaliauskas en una guerra y los welter se calientan

Vergil Ortiz

Vergil Ortiz ha pasado el duro examen que representaba el lituano Egidijus Kavaliauskas en un pinchi pleitote de 8 asaltos lleno de acción, múltiples caídas y boxeo de agresividad.

El texano descargó su poderosa artillería ante un oponente que no solo le falta el respeto a cualquiera si no que también tiene pegada. El joven invicto de 23 años sufrió la gota gorda en los primeros asaltos, específicamente por el segundo cuando Kavaliauskas enlazó una brava combinación que envió a la lona a Ortiz. (lo contaron como tropiezo pero yo pude apreciar un impacto).

En ese momento la desesperación abordó mi cuerpo, parecía que el estadounidense se venia abajo ante la presión que ejercía su rival para cerrar el asalto. Por momentos veía venir esa escena donde un calador derrumba las proyecciones a futuro de un “Prospecto”. Fue en ese momento cuando Vergil Ortiz se arrancó esa etiqueta de su carrera.

Vergil Ortiz y su capacidad para reaccionar a la adversidad.

La respuesta de Ortiz cuando esta lastimado consiste en tirar lo mas fuerte posible apelando al dicho “La mejor defensa es un feroz ataque”. Al purito estilo de Juan Manuel Márquez pero para contrarrestar a un tipo que controla la distancia tan chingón se necesita hacer algo más.

Para el tercero Ortiz buscó un pleito agresivo empleando ese rotomartillo de mano izquierda con el jab, al mismo tiempo alternando ganchos arriba y acabo y pronto los estragos se iban a mostrar.

Justo cerrando dicho round Kavaliauskas se iba animar para cerrar la ronda e impresionar pero un Ortiz lleno de bravura lo frenó en seco y con una combinación de 3 golpes cerrando con gancho fue que lo mando al suelo. El chico invicto se hacía respetar.

La certeza y poder lacerante del jab sacaban de distancia a Kavaliauskas y además causaba daños. Se volvió su principal arma para neutralizar el trayecto del lituano y a la postre, encontró una importante clave para la victoria.

Por el sexto, y séptimo la vertiente era muy similar, Vergil no cesaba el ataque cristalizando el ajuste, dejó de atacar sin pensar para volverse más cerebral y sin cesar la ofensiva se dedicó a conectar con mayor efectividad.

El desenlace iba llegar en el octavo, Ortiz impuso su poder ante un tipo poderoso y derribo a Kavaliauskas 4 veces hasta forzar la detención del combate al final del asalto. La victoria categórica frente a su más cabrona prueba de fuego estaba consumada.

Recomendado para ti: Boxeadores que han sido noqueados y expulsados del cuadrilátero

De ser promesa a ser el presente en los pesos welter

Derrotar a Vergil Ortiz va ser un pedote mundial para cualquiera. Las capacidades que tiene este joven para boxear lindo y efectivo harán que muchos volteen para Texas cuando quieran pelear, unos para enfrentarlo y otros para ver si viene cerca y evitarlo.

El invicto con 18-0 y todos por KO no es solo una promesa. Anoche demostró que tiene uno de los mejores jabs en la actualidad, que es capaz de ajustar ante desventajas físicas, que su velocidad para contragolpear esta a la altura de Crawford y que su implacable pegada es un latente peligro para el que sea.

Ortiz sabe presionar inteligentemente, recorta bien las brechas moviendo la cintura y encontrando un balance ideal para agregar peso adicional a sus golpes.

Esta imponente victoria en combinación de sus cualidades, divina juventud y actitud de buen mexicano (ya se que no lo es) para encarar los combates hacen de Vergil algo más que una piedra en el zapato para cualquiera.

A partir de hoy la división de las 147 se percibe diferente, hay un nuevo contendiente entre los 5 mejores welter pisando MUY pero MUY fuerte.

Creo que ya todos nos estamos frotando las manos por ese hipotético combate y fácil de realizar ante Terence Crawford ¿

¿Lo veremos para 2021? El camino, el ÚNICO CAMINO disponible para ambos esta trazado.

VIDEO: Los mejores momentos de la vibrante pelea entre Vergil Ortiz y Egidijus Kavaliauskas

Súbete al ring de GDP en las distintas plataformas y no te pierdas del mejor contenido de boxeo libra por libra:

FACEBOOKYOUTUBEINSTAGRAM TWITTER

Comments 2

  • Muy buena narración. Virgil, nuevo prospecto para arrasar en las 147 lbs. La sangre del boxeo mexicano la tiene en los puños y su inigualable resistencia y adaptación a momentos difíciles del combate.
    Muchas felicidades al Texano.

    • Si bien lo apuntas como prospecto en los welter (porque aún no la ha limpiado) creo que como peleador ya es una realidad y un tipo del que cuidarse. Las virtudes que apuntas son de lo mejor en su boxeo. Sin duda merece que lo felicitemos. Gracias por la interacción champ, espero verte por aquí seguido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *