Tyson Fury y Deontay Wilder nos han regalado una trilogía épica en los pesos completos.
Un Wilder que venía dispuesto a vengar su anterior derrota, y en donde el ‘’rey gitano’’ se mostraba decidido a mantener su corona intacta después de varios problemas en su campamento tras haber padecido covid y tenido que aplazar la pelea en primera instancia.
Tras tantos dimes y diretes sonó la campana para darle comienzo a una de las peleas mas intensas que se hayan vivido en la historia reciente de la máxima categoría.
Wilder comenzó la pelea como se pensaba que lo haría si quería tener alguna posibilidad de redención, el bombardero comenzó lanzando su mano izquierda sin cesar en forma de recto al cuerpo del campeón, para después darle entrada a su poderosa mano derecha. Algo que le funciono de maravilla al comienzo, y nos dejó a todos pensando que tendríamos una noche especial.
A partir del segundo la pelea empezó a tomar un ritmo de toma y dame donde los dos soltaban bombas buscando finiquitar el tiro. Casi 30 segundos de finalizar la tercera ronda el Británico conecto de fea forma a Deontay. Un golpe justo al costado de la cabeza que dejo al de Alabama de espaldas en la lona y en piernas tambaleantes. La campana salvo a Wilder de irse a dormir temprano.
Cuando todos pensábamos que sería cuestión de tiempo para que Fury acabara la obra. El bombardero mostro una voluntad y unos huevos enormes para darle vuelta al tiro y ponernos a todos al filo del asiento con un derechazo en corto directo al centro de la cara del campeón que se fue de frente al entarimado.
Tyson Fury se antepone nuevamente a la adversidad
El Ingles venció la cuenta del referí solo para ver como un decidido Wilder se le dejo venir a acabarlo, los dos intercambiaron fuertes golpes, aunque Fury saco la peor parte visitando la lona de nueva cuenta.
Dramatismo al mas no poder el que se vivía en Las Vegas, con el publico de pie y con los pelos de punta finalizo la curta vuelta.
Empezando el 5to asalto, el local intento a base de derechazos terminar la pelea lo cual le termino afectando ya que se terminó por cansar y Tyson aprovecho para volver a las bases, jabear y recargársele lo más que pudiera aprovechando ese tonelaje.
La pelea continuo bajo este mismo rubro, el cuerpo a cuerpo y conectando las mejores manos. Llego la mitad del combate y las tarjetas a estas alturas estaban prácticamente igualadas.
Un Fury en busca de acabar el combate por KO empezó a soltar las manos poniendo en pésimas condiciones al ex campeon en varias ocasiones, hasta llevarlo de nueva cuenta a la lona en el 10mo asalto.
A pesar de verse totalmente agotado, Wilder saco fuerzas para conectar contundentemente al británico al final del mismo asalto, para de nueva cuenta levantar a todos de sus asientos.
El final, que se alargo debido a la gran determinación del americano que nunca se dio por vencido llegaría a falta de 1:48 del 11vo round.
Después de recibir un upper tras de otro y de verse acorralado en las cuerdas, Fury lo conecto con una derecha brutal que lo mando completamente desconectado a la lona. Así se daba por terminado aquí uno de los pleitos mas memorables en el peso pesado de la ultima época.
Recomendado para ti: Nacho Beristáin, un homenaje para un pilar y un Don del boxeo mexicano
La cima del ranking mundial y de campeón lineal
El ‘’Gypsy King’’ mantuvo su corona intacta, incluido el cinto de la WBC, The Ring Magazine y continúa siendo campeón lineal del peso. Este nuevo KO lo catapulta como uno de los pesados mas completos de la última época y me atrevería a decir que de la historia. Quedaremos a la espera de ver que sucede en una hipotética batalla contra el poseedor de los otros cinturones que en este momento es Oleksander Usyk.
Un muy merecido aplauso merece el ex campeón Deontay Wilder que a pesar de caer derrotado una vez más frente a su verdugo Tyson Fury. Este dio todo lo que se esperaba de él, aguanto a base de huevos y respondió hasta donde su cuerpo le dio. Gran noche para el boxeo en general.
Grande Fury. Para su peso y enorme estatura se movía como un bailarín. Y un buen cardio. Al final de la pelea parecía una lechuga fresca. Nada de cansancio. Que preparación. Buena tecnica de boxeo. Deontal Waldy solo tirando derechazos. Sin técnica ni nada. Se canso de tirar derechazos. Y ese fue su error.