Terence Crawford paralizó a la industria del boxeo imponiéndose ante Errol Spence de una manera categórica en la que dejó claro que está en la cima del ranking libra por libra. No obstante, parece que esto no es suficiente para el ahora histórico welter.
El sábado pasado vivimos una noche que quedará grabada en la memoria de millones. Los libros contarán que el boxeador de Omaha es el primero sobre el planeta en demostrar que es el mejor en dos divisiones desde que los 4 organismos principales rigen el noble arte.
Ahora, Crawford tiene otro objetivo en su mira y a mi criterio es todavía más capitalizable que el propio Errol Spence.
Durante la tercer cuenta de protección, “Bud” fue a una esquina neutral e intercambió palabras con Jermell Charlo que se encontraba en ring side.
Luego de que llegara la detención, Crawford acudió nuevamente a dicha esquina para festejar y señalar al campeón indiscutido de las 154. Esta intención fue reafirmada en la conferencia post pelea.
Terence Crawford y Brian McIntyre lo confirman
Al parecer aún no hemos visto lo mejor la mejor versión del peleador de Nebraska y es que, según su entrenador, están dispuestos a subir con tal de enfrentar un oponente más fuerte.
“Todavía hay más herramientas en la caja, el simple hecho de que ese tipo era básico. Subamos a 54 y eliminemos a Charlo, veamos qué es lo que tiene. Si podemos subir a las 54 y noquear a Charlo, es un poco más fuerte. Pudiste ver cómo Bud estaba retorciendo a ese hijo de puta (Spence) muy fuerte Fuerte. Lo atrapó con golpes y lo entregó como un hijo de puta”.
“Necesito a alguien que saque lo mejor de ‘Bud’ Crawford”.
Recomendado para ti: Pitbull Cruz es retado por Ryan Garcia luego de ver su desempeño ante Cabrera
¿Qué probabilidades existen de que se cristalice?
Sumamente altas por varios motivos y razones que te explicare a continuación:
Terence Crawford actúa como agente libre y tiene libertad de negociar con quien sea, entre ellos Al Haymon y Showtime como lo acaba de hacer ante Spence y quienes tienen bajo contrato a Jermell Charlo.
La revancha ante el texano está pactada para el mes de diciembre y todo parece indicar que solo debe presionar el botón para activarla.
Por otro lado, Charlo enfrentará a Canelo el 30 de septiembre por lo que ambos estarían libres y en momento para enfrentarse en el primer semestre de 2024.
La posibilidad de que Crawford derrote a Charlo (más después de caer con Canelo) sería tan grande como el legado que cimentaría con dicha conquista.
En menos de un año, el ahora doble campeón indiscutido podría estacionarse a la par de Henry Armstrong y comenzar a pelear por un espacio entre los mejores de toda la historia.
Sígueme en las diferentes plataformas de GDP con un solo clic y no te pierdas del mejor contenido boxístico:
[…] Recomendado para ti: Terence Crawford y su entrenador tienen en la mira la triple corona indiscutida […]