Sulaimán deja claro que Benavidez es el mandatorio pero que no obligarán al Canelo

Sulaimán

Sulaimán esta metido nuevamente en camisa de 11 varas y no pasará del próximo año cuando las cosas se pongan color de hormiga para el organismo que preside.

Dirigir una de las entidades más importantes del boxeo conlleva sus responsabilidades. Estas incluyen quedar bien con todas las partes, algo que al licenciado se le ha complicado especialmente con Saúl Álvarez.

Mauricio ha dado algunas declaraciones recientes que, por no quererse comprometer ante nada ha salido más comprometido de lo que imaginaba.

“Benavidez es el retador oficial. Benavidez va a pelear no sé si en noviembre y cualquier cosa puede pasar. Canelo pelea este sábado y cualquier cosa puede pasar”.

Anticipándose a una eventualidad, Sulaimán dijo que de acordarse otra pelea antes de marzo ambos peleadores podrían negociar (step a side) pero también dijo textualmente “Definitivamente está enfilada para que llegue a dar esta pelea el próximo año”.

El presidente del CMB explica que tanto el organismo le ha dado “muchísimo” apoyo al Canelo y él los ha representado de manera “increíble”, no habrá ninguna disputa entre ellos y el peleador.

“En la convención obviamente va salir lo que la junta de gobierno determine, pero no hay que poner fechas ni amenazas porque es muy fácil quererte hacer el macho y decir ‘Te voy a obligar’ pero no es así. Nosotros respetamos al Canelo”.

De ese tamaño es la contradicción y incapacidad para dirigir en tiempos actuales.

Recomendado para ti: Faitelson revela que Julio César Chávez evita decir lo que piensa del Canelo

Sulaimán respeta al Canelo pero el Canelo no respeta reglas

Ese respeto del que Mauricio habla se lo ganó Álvarez cuando el CMB intentó obligarlo y pelear con Gennady Golovkin por primera vez y este les aventó el título en la cara.

Canelo se negó rotundamente pelear con el kazajo y dejó el campeonato dando pie a una fuerte rencilla que el propio Sulaimán tardó 2 años en reparar. Recordemos:

Las arcas y la imagen del Consejo se empezaron a secar cuando dejaron de sancionar las peleas de Álvarez puesto que éste despreciaba al organismo. A partir de ese momento comenzaron a llegar las disculpas, el cinturón franquicia (que se inventó para que Canelo hiciera lo que se le de la gana a nombre del CMB) y muchos hechos arrastrados más.

Desde entonces la única defensa “oficial” que Canelo ha hecho para el verde y oro es Avni Yildirim.

Si Mauricio Sulaimán no quiere que su gestión sea recordada de esta manera, la formula para limpiar su imagen tiene nombre, apellido y plazo.

Se llama David Benavidez y debía ser antes pero ahora que ha declarado, no hay más opción que hacerla en los primeros meses del 24.

Adquiere la Membresía Ringside y disfruta todas las peleas y el mejor streaming de boxeo presionando aquí


Sígueme en las diferentes plataformas de GDP con un solo clic y no te pierdas del mejor contenido boxístico:

Facebook | Instagram | YouTube | Tiktok | Twitter

Difunde este articulo a todos lados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *