Spence Jr y Crawford han llegado a un acuerdo y tras más de 5 años calentándose un combate entre ambos por fin se ha cristalizado. Mis sensaciones en este momento proyectan aquel mismo escepticismo que provocó el anuncio de la #MayweatherPacquiao. Al final se hizo realidad.
Según el reconocido periodista (por balconear combates antes que nadie) Terence Crawford aceptó todos los términos económicos y deportivos que le propuso Al Haymon, quien a su vez maneja la carrera de Errol Spence.
Esto ha sido confirmado mediante su cuenta de twitter, donde además explica los términos en cuanto a la clausuras de revancha.
Crawford acquiesced to all proposed financial terms from Al Haymon, including the short end of a revenue split, sources said. Package includes a bilateral rematch clause. Winner will earn the majority of revenue for the return bout if it happens.
— Mike Coppinger (@MikeCoppinger) September 15, 2022
Luego de 7 años proyectando un posible encuentro y manteniendo la permanencia en la misma categoría, todo apunta que estos dos se vean las caras de una vez por todas el 19 de noviembre. Un plazo de 8 semanas tiempo justo para promover y entrenar si todos hacen bien su parte.
Spence vs Crawford sacará un campeón indiscutido de peso welter
Errol Spence Jr tiene en posesión 3 de los 4 principales organismos (AMB/FIB/CMB) llegara con récord de 28-0-0, 22 KO’s y ritmo de 5 peleas en los últimos 6 años.
Por su parte, Terence Crawford presenta marca de 38-0-0, 29 KO’s, la correa de las 147 por la OMB y un pasado donde unificó toda la división de peso súper ligero. Su ritmo ha sido superior por un combate en el mismo periodo.
Top Rank: El principal culpable de alargar este combate
Y sin lugar a dudas tenemos que señalar al viejo don cangrejo de Bob Arum. El promotor y se empresa tuvieron a Crawford atado de pies y manos en una división repleta de talento a lo largo de los años.
No solamente nos hizo esperar por tanto tiempo, también truncó la proyección en carrera/imagen para el de Omaha y esta pelea es prueba de ello.
Ahora que el campeón de la OMB se ha desprendido de Top Rank los acercamientos para concretar un combate de dimensiones mayúsculas como este no han sido en vano.
Cuestión de horas para oficializar la megapelea
Si bien Mike Coppinger es la fuente más fiable en el boxeo es una realidad que si algo me ha enseñado este deporte es que del plato a la boca se cae la sopa. Las firmas deberían ser plasmadas en las próximas horas para oficializarlo cuanto antes y dar arranque a una promoción acorde a las magnitudes de este combate.
La información sigue fluyendo, sigue en sintonía de GDP en las distintas plataformas para estar enterado al instante de la noticia.
Recomendado para ti: Boxeo mexicano: Noches gloriosas en las que nació una estrella
Sígueme en las diferentes plataformas de GDP con un solo clic y no te pierdas del mejor contenido boxístico:
[…] Recomendado para ti: Spence vs Crawford por fin es un hecho y se viene una megapelea […]