Roberto Durán, mejor conocido como el “Manos de piedra” dio vida a varios episodios históricos del boxeo pero el 24 de febrero de 1989 el mundo fue testigo de una de las hazañas más sorprendentes según la época.
El legendario panameño de 37 años, se enfrentaba al campeón mundial de los medianos Iran Barkley, de 28 años, en el Convention Hall de Atlantic City, Estados Unidos.
Durán buscaba su cuarto título mundial en diferentes categorías, después de haber reinado en los pesos ligero, welter y superwelter.
Barkley, conocido como “The Blade”, había conquistado el cinturón de los medianos al noquear al temible Thomas Hearns, y era el favorito de las apuestas.
La pelea fue un combate de alto voltaje, con ambos boxeadores intercambiando golpes poderosos y mostrando una gran valentía y habilidad. Durán era notablemente desfavorecido en altura y alcance y debió emplearse con la enorme experiencia y su derecha para castigar a Barkley, que respondió con sus ganchos y sus uppercuts. La acción fue intensa y sangrienta, con los dos guerreros recibiendo cortes y moretones.
Recomendado para ti: Erik Morales vs Marco Barrera: La trilogía del boxeo mexicano que marcó una época
El excitante desenlace entre Roberto Durán e Iran Barkley
En el undécimo asalto, Durán logró derribar a Barkley con una combinación de izquierda y derecha, que hizo estremecer al público. Barkley se levantó y siguió peleando, pero Duran dominó el último round con su agresividad y su precisión. La pelea se fue a las tarjetas y Duran ganó por decisión dividida, con puntuaciones de 118-112, 116-112 y 113-116.
Fue una victoria sensacional para Duran que se convirtió en el hombre más viejo en ganar el título de los medianos y en el segundo boxeador en obtener cuatro coronas mundiales en distintas divisiones. La pelea fue considerada la pelea del año por la revista “The Ring” y una de las mejores de la década.
Roberto Duran vs Iran Barkley fue una noche histórica que demostró el talento, el coraje y el corazón de dos grandes campeones.
A partir de ese momento “Manos de piedra” rompía cualquier paradigma ganándose el respeto y la admiración de los aficionados al boxeo.
Solicita una PRUEBA GRATIS de la Membresía Ringside y disfruta el boxeo presionando aquí
Sígueme en las diferentes plataformas de GDP con un solo clic y no te pierdas del mejor contenido boxístico: