Chávez Jr y su oportunidad de encabezar nuevamente un PPV ante Paul

Chávez Jr

Julio César Chávez Jr. tiene, irónicamente una nueva chance de generar algunos millones de dólares. Vaya amigos, el boxeo siempre da nuevas oportunidades, especialmente si eres el hijo de la leyenda.

Tras echar por la borda una brillante carrera Julito se puede dar el lujo de seguir explotando su nombre y encabezar carteleras.

Luego de salir con derrotas vergonzosas ante Cazares y la Arana Silva, el sinaloense regresó al ring para obtener una pálida victoria ante un rival clase F. Eso fue la misma noche que Jake Paul noqueó espectacularmente a Woodley.

Inmediatamente las especulaciones comenzaron a detonar las redes sociales a causa de una combinación de factores que juegan a favor de esta contienda, voy a explicarlas a continuación.

La posición actual de la estrella en YouTube

Jake Paul ha ganado un público inmenso a través de las redes sociales que le permite generar millones de ventas en Showtime.

Si bien no es un boxeador profesional, el estadounidense ha conseguido hacer ruido en el pugilismo venciendo a oponentes con algo de nombre comercial pero ajenos al boxeo. Algo que quiere cambiar pronto.

“Yo les he dicho, lo intenté y él se retiró de la pelea dos semanas antes así que quiero pelear con un boxeador real, dar la noticia de ultimo momento y lo haré, solo tengan un poco de paciencia”.

Jake Paul en referencia a su pelea con Tommy Fury

Reciéntenle Paul estuvo en entrevista con Chris Mannix y le preguntaron sobre un hipotético combate contra Chávez Jr

Es interesante y me gusta mucho porque silencia a los críticos, es excampeón mundial y sé que podría vencerlo. Si miras su récord son como 50 victorias o algo así, no conozco sus derrotas pero es un buen récord. Ese desafío me emociona”.

Con base en dichos criterios y los siguientes es que la pelea tiene altas probabilidad de concretarse.

La combinación de factores por parte de Julio César Chávez Jr

El mexicano ha perdido de manera estrepitosa en repetidas ocasiones. De sus ultimas 5 peleas 3 han sido derrotas, esto sin contar las controvertidas por parte de los jueces.

Además de ello, Chávez jr ha tenido tantos problemas con el peso que en sus ultimas 12 peleas solo en 1 ha cumplido cabalmente con el limite de la categoría pactada, esa excepción fue la oportunidad multimillonaria contra Saúl Álvarez.

El resto Julio ha excedido el pactado, restructurado de ultima hora contratos, pagar multas por clausuras y de más.

Por otra parte, el pésimo rendimiento se mezcla con la condición de ex campeón mundial y el pesado apellido de “Chávez” en el boxeo, que le permite pararse en Estados Unidos y apelar a la nostalgia.

Incluso es posible que un gran porcentaje de los asistentes compren el boleto por tener la oportunidad de sacarse una foto con el gran campeón mexicano y no por ver a Julito.

El resultado entre la posibilidad y lo comercial

Pareciera que los factores antes descritos serían el mayor impedimento para realizar un combate de boxeo. Sin embargo el mundo ha dado tantas vueltas que todas esas deficiencias hacen de este pleito una alta probabilidad.

Jake Paul esta comandando las acciones como el lado A e irónicamente no es él quién tiene una carrera profesional pero si la parte comercial. Necesita un tipo que pueda ser vencible y que le deje credibilidad.

Es un hecho que Chávez Jr no podría encabezar nuevamente un PPV si no fuera por esta oportunidad. Si de credibilidad tenemos que hablar la del mexicano está por debajo del suelo pero de cualquier manera la hay por que un tiempo boxeó de verdad.

Por el lado de Paul ni siquiera la hay, todos lo toman como un juego mientras sube a pelear pero sus apariciones van más allá. Jake Paul está llevando acciones que benefician a los peleadores, si no me creen pregúntenle a Amanda Serrano.

Los planetas se están alineando para la pelea

Con todo esto contemplado y los otros ángulos que cubren los genios que le sacan jugo al boxeo esta contienda es inminente. Chávez Jr manifestó que regresará en febrero para otra pelea que lo ponga en ritmo para enfrentar a Paul (cuando en realidad las cosas deberían ser al revés).

Dentro de poco los reflectores van a llegar a estos y con el nivel más pinche que puedan ofrecer, el éxito de taquilla y pago por ver esta garantizado. Una prueba más de que siempre atrás de Julio César esta Chávez

Recomendado para ti: Los 5 ídolos del boxeo mexicano que movieron multitudes delirantes


Suscríbete al canal de GDP en Youtube presionando aquí y disfruta de beneficios exclusivos para gente conocedora del boxeo!

Comments 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *