¿Por qué una comisión tendría que intervenir para que un boxeador no llegara a dar el peso?
En estos momentos existe una polémica grande en torno a que le han impedido al Bronco Lara hacer el peso límite para su pelea con Leigh Wood y los malentendidos salen a la luz.
Según diferentes opiniones en el sector aficionado, Lara sería victima de un complot formulado por la Comisión Británica con la intención de favorecer al suyo pero definitivamente esto no es así.
El Órgano de Control del boxeo Británico siempre ha sido estricto e infalible ante estas situaciones y allá no hay moches para que las cosas sigan adelante como si nada.
Apegándose a sus estándares han bloqueado la intención de peso por parte del Bronco en función de su propia salud. Lara no pudo superar un control de peso que hubo esta misma semana por lo que la comisión ha determinado que bajar hasta las 126 expone su integridad.
Esta es la versión de Eddie Hearn sobre lo acontecido hace unas horas en Manchester:
“La BBBofC (Comisión) tiene controles de peso durante la semana de la pelea. En uno de esos controles, la BBBofC no quedó contenta con que Mauricio Lara buscara cumplir el peso de manera segura así que ellos dijeron que no le permitirían llegar al día del pesaje en menos de 128.5 libras”.
“Él dice que podia llegar al peso y que no le permitieron intentar llegar. La BBBofC decició que estaba muy pesado en ese momento del control para intentar dar el peso de forma segura así que él no puede ganar el campeonato mañana. La AMB me acaba de confirmar que el título está vacante.”
Siempre he admirado al @bronco_lara pero fallar en el peso en su primera defensa, no es correcto, tanto esfuerzo que le costó para llegar a ser campeón del mundo y dejarlo en la báscula no es aceptable.
— Gilbert Herrera (@gilbertherrerag) May 26, 2023
Ojalá y aprenda de esta experiencia, creo que la pelea pierde todo interés.
¿Tiene justificación el Bronco Lara por el impedimento?
Definitivamente no la tiene. La comisión hizo lo que no se hace en ningún lado que es anteponer la salud del peleador sobre el negocio y lo único que están haciendo es velar por su bienestar.
Hay dos puntos fuertes a tomar en cuenta.
Debemos comenzar por ver la responsabilidad del propio peleador. El ahora ex campeón ha peleado más de dos veces en Inglaterra por lo que conocer los procedimientos y controles que establecen la comisión local. No es la primera vez que está expuesto a esto.
En segunda hay que aplaudir el accionar de las autoridades que se han tomado muy enserio el tema de la deshidratación. Si fuera Las Vegas o Hermosillo no hubiera existido el menor impedimento para que Lara se exprimiera de último momento.
Es una pena que el combate pierda interés de esta manera, una lección dura que el Bronco deberá aprender a la buena ganando mañana o a la mala con una mancha más.
Recomendado para ti: Crawford vs Spence con lugar y fecha otra vez pero sin el mismo interés
Sígueme en las diferentes plataformas de GDP con un solo clic y no te pierdas del mejor contenido boxístico: