Naoya Inoue venció con autoridad a Marlon Tapales reafirmando la razón de apodarse el “monstruo” y no solo eso, también que es un top 3 libra por libra del momento donde usted quiera ponerlo.
Luego de su cita con la historia, el japonés se ha convertido en apenas el segundo boxeador en la era de los 4 organismos que conquista los 4 oros en diferente división, solo detrás de Terence Crawford quien lo consiguiera la misma semana en que Naoya Inoue se ponía a un paso de lograrlo.
Con tan solo 30 años de edad, el nipón ha ganado un titulo mundial en peso mini mosca, uno en peso super mosca, indiscutido con los 4 en el peso gallo más el The Ring y los mismos 5 en el peso súper gallo.
En total, Inoue colecciona en su vitrina 12 cinturones y puede presumir ninguno los ha perdido arriba del cuadrilátero hasta el momento.
Recomendado para ti: Julio César Chávez y los 3 récords Guinness que impuso como boxeador
Así fue el Compubox del combate + interpretación
Según las estadísticas, Inoue superaba a Tapales en los primeros 3 asaltos por 19 golpes de poder. En plena desventaja se vio obligado a soltar golpes trabajando fuerte en el round 4 obteniendo una productividad de 57 golpes lanzados con apenas 9 aterrizados pero con un knockdown en contra.
A partir del siguiente conectaría un golpe que le daría vida y echaría para atrás a Naoya Inoue. El segundo aire de Tapales le permitió aumentar su volumen y limitar el del “Monster” a menos de 10 golpes conectados por asalto.
Al final, Compubox solo mide la efectividad del boxeador pero no de cada golpe. Algo que le bastó en el décimo a Naoya Inoue para aterrizar los más fuertes y dejar fuera de combate al ahora ex campeón.
¿Qué hay en el horizonte del 2014 para Naoya Inoue?
Según declaraciones del japonés para Boxingscene luego del combate, conservará su posición al menos el siguiente año como monarca indiscutido en las 122 antes de explorar posibilidades en el peso pluma.
Entre los nombres atractivos está el de Luis Nery quien venció en julio a Froilan Saludar. Murodjon Akhmadaliev que viene de superar al invicto mexicano Chacal González pero quien a su vez cayó en abril ante Marlon Tapales.
Otra opción latente sería Sam Goodman quien apenas hace un par de semanas obtuvo una victoria y está clasificado primero por la FIB y la OMB.
¿Contra quién te gustaría ver pelear al japonés en el futuro al corto plazo?
Si amigos, aunque creo que no tiene mayor oportunidad yo también lo pensé.
Buena suerte y incluyan en sus plegarias la salud del tijuanense.
Solicita una PRUEBA GRATIS de la Membresía Ringside y disfruta el boxeo presionando aquí
Sígueme en las diferentes plataformas de GDP con un solo clic y no te pierdas del mejor contenido boxístico: