Nacho Beristáin abrió la caja de pandora en Un Round Más y habló del fatal accidente de Salvador Sánchez, confirmando lo que muchas versiones han apuntado anteriormente.
No obstante, el entrenador Salón de la fama sostiene dos puntos cruciales en el reacomodo del relato ya bien conocido, donde “Chava” bajaba de la montaña con su Porshe.
“Su entrenador era uno ¿Cómo le decían? Era el Patillas Huerta, el Patillas y Cristóbal Rosas no más iba a ver los entrenamientos y todo. No era como cuando empezó a entrenar a Julio. Pero este lo dejaba y el pinche Patillas le tenía miedo y le decía que si, y se iba este wey (Salvador Sánchez) de Celaya a un lugar a ver una ruca que tenía, fea de a madres, pero fea, porque yo la conocí”.
“Y a la mamá de esa muchacha, creo que le gustaba (señala la bebida). Para cuando se fue de ahí para donde estaba encerrado, ya iba medio pedón”.
Mira el clip de la entrevista con Don Nacho Beristáin desde el minuto 5:00 en adelante:
Recomendado para ti: Héctor Afú confirma que Floyd Mayweather le faltó el respeto verbal y corporalmente
Las contrapartes de Nacho Beristain al relato conocido
Tomando en cuenta el relato del veracruzano, el alcohol fue un factor en el percance y no fue mientras abandonaba el campo de entrenamiento, si no regresando a él.
Sánchez habría estado bebiendo con la familia de dicha mujer en las ultimas horas de su vida.
La tragedia de Salvador Sánchez sigue moviendo los criterios de propios y extraños del boxeo a más de 40 años de su muerte.
El “Hasta donde pudo llegar” prevalece como una de las frases más intrigantes para nuestro deporte y será igual por la eternidad. Pero lo que es inobjetable es que, con tan solo 23 años, el ídolo de Tianguistenco logró lo que hasta ahora, nadie.
Sígueme en las diferentes plataformas de GDP con un solo clic y no te pierdas del mejor contenido boxístico:
[…] Recomendado para ti: Nacho Beristáin relata lo que sucedió la noche del fatal accidente de Salvador Sánchez […]