Moisés Fuentes regresó al cuadrilátero tras 3 años de retiro y fue aprobado para una dura contienda ante el ascendente pegador David Cuellar y fue duramente noqueado en 6 asaltos. Complicaciones médicas lo llevaron a debatirse entre la vida y la muerte por 1 año y a los 37 años ha dejado de existir.
Mauricio Sulaiman fue quien dio la lamentable noticia al medio boxístico que en pleno acción de gracias se viste de luto.
“Moi” deja récord de 25 victorias, 14 de ellas por la vía rápida, 7 derrotas y 1 empate. Su experiencia le dio para disputar 8 peleas de campeonato mundial. En 2011 se convirtió en monarca cuando venció a Raúl García para adjudicarse el campeonato de peso mínimo por de la Organización Mundial de Boxeo.
Luego del knockout ante el General, Moisés Fuentes tuvo que ser hospitalizado de emergencia a causa de un coagulo.
La indiferencia en el caso Moisés Fuentes
Para su ultimo combate Fuentes no solo llegaba con 3 años de ausencia, David Cuellar acumulaba una larga racha de KO’s en 19 peleas sin derrota. Un joven contra un experimentado es una movida común a lo largo del tiempo en el boxeo pero siempre ha sido arriesgado.
Si bien no es momento para señalar responsables de esta tragedia si es importante mencionar que se pudo haber prevenido. Alguien involucrado en el infame evento debió advertir a Moisés Fuentes que en ese momento la liga era diferente, ya ni que decir sobre quienes la sancionaron.
Seguramente hay más de un aficionado indignado y recordando que antes del combate, la disparidad de este tiro ya se había mencionado.
Es momento de honrar su memoria y reflexionar con mayor conciencia sobre los riesgos que tiene subir al cuadrilátero.
La familia Golpes de Poder se une al dolor que hoy vive la familia de Moisés Fuentes, de corazón a todos sus seres queridos, pronta resignación, no están solos.
Recomendado para ti: Canelo Álvarez se la pone buena y CORRE a Grupo Firme de la quince
Sígueme en las diferentes plataformas de GDP con un solo clic y no te pierdas del mejor contenido boxístico: