Michael Buffer es la voz más reconocida del mundo del pugilismo y la lucha libre de WWE. Su frase “Let’s get ready to rumble” lo ha convertido en un icono de la cultura popular y en una marca registrada que le ha dado ganancias traducidas en millones de dólares.
Buffer nació en 1944 en la ciudad de Filadelfia, pronto tuvo que servir en el ejército mientras la guerra de Vietnam estaba en máximo apogeo. Casi 40 años más tarde comenzó su carrera como presentador en el deporte de los puños.
Era 1982 cuando su hijo lo convenció de hacerlo y desde entonces ha anunciado los combates más importantes que se han organizado desde entonces. Ejemplos son Mike Tyson con Evander Holyfield, Oscar De La Hoya, Floyd Mayweather o Manny Pacquiao, Cotto vs Margarito, solo por mencionar algunos.
Pero la trayectoria de Michael Buffer no se ha limitado al boxeo, también ha anunciado lucha libre como los de la WCW en su momento y la WWE donde presentó el Royal Rumble 2008.
Además, ha aparecido en varias películas y programas de televisión interpretándose a sí mismo o a personajes relacionados con el mundo del deporte como Rocky Balboa, Friends, Los Simpsons y más.
Recomendado para ti: Showtime dejará de transmitir boxeo con estas causas, consecuencias y efectos
Michael Buffer no es el único anunciandor en la familia
Su medio-hermano Bruce Buffer, a quién no conoció hasta los 49 años, es el presentador oficial de la empresa UFC, actualmente la organización de mayor prestigio de artes marciales mixtas.
Gracias a su registro de marca, Buffer ha cosechado una fortuna superior a los 400 millones de dólares.
Michael Buffer es una leyenda viva del espectáculo deportivo y una inspiración para muchos aficionados al boxeo y la lucha libre profesional.
Sígueme en las diferentes plataformas de GDP con un solo clic y no te pierdas del mejor contenido boxístico:
[…] Recomendado para ti: Michael Buffer: De veterano en Vietnam a ser el presentador más famoso de boxe… […]