Maradona ha dejado de ser un simple mortal para convertirse en la leyenda que siempre ha merecido. En GDP no soy ajeno a ello.
El icono argentino fue uno de los mejores futbolistas pero no por ello fue ajeno al deporte del boxeo. demostró su admiración por diferentes pugilistas.
Desde paisanos como Santos Laciar (primer campeón en 3 divisiones) o Carlos Monzón, hasta Mike Tyson o el mismo Julio César Chávez en tiempos recientes.
Los estadios llenos y el balón eran algo común en los días del mejor 10, donde fue el protagonista de incontables historias. En el año de 1996 el “Pelusa” jugaba en Boca Jrs sus últimos minutos como jugador profesional.
El sorpresivo anuncio de Maradona
En ese mismo año tomó una decisión que sorprendería a todos, Diego anunció que iba subir al cuadrilátero ante un campeón del mundo, pero sobre todo, un buen amigo.
El “Falucho” Laciar era el oponente para una pelea de exhibición, un boxeador de Córdova con 17 peleas titulares y 3 campeonatos mundiales. Laciar ya estaba en el retiro pero era una figura para el pueblo argentino.
La función tuvo un ambiente de celebración, se conmemoraban 15 años del primer campeonato que el Cordobés consiguió, lo festejaba boxeando 3 asaltos con nada más y nada menos que Diego Armando Maradona, otro campeón del mundo pero de fútbol.
Recomendado para ti: MUHAMMAD ALI Y SU VENTAJA INJUSTA ANTE GEORGE FOREMAN. Mira presionando aquí
La influencia de su padre por el gusto al boxeo
En una entrevista previa a la exhibición, el “Cebollita” confeso como fue que su padre logró compartir con él una apreciación correcta por el deporte:
“Yo vi todas las peleas de los argentinos, las vi casi todas y si no me las hacia grabar y me las mandaban a Italia -cuando jugaba con el Napoli- pero el boxeo me gusto desde toda la vida, mi viejo me hizo ver que el boxeo es de hombres, me gusta mucho”
“Decían que no era un deporte, yo creo que es un deporte de hombres muy muy lindo, ahí gana el que tiene más técnica, el que es más guapo, quien es inteligente reúne todas las condiciones”
Maradona en conferencia previo a la exhibición.
Este es un video a manera de tributo del D10S, ese mismo que hizo gustarle el fútbol a quien no lo apreciaba antes.
Descanse en paz Diego Armando Maradona (1960-2020)
Sigue y apoya a GDP en las diferentes plataformas y no te pierdas del mejor contenido de boxeo libra por libra en toda la red.
Solo presiona cada una:
Esta genial el aporte. Reciba un cordial saludo.
Hello! treatment plan goals and objectives for anxiety