Vasyl Lomachenko enfrentó a Richard Commey en el evento estelar de Top Rank esta noche ante un Madison Square Garden repleto de aficionados en un pleito simplemente espectacular.
Ante un espectacular show de luces en la meca del boxeo, el ucraniano salió como favorito a ejercer su escurridizo estilo e imponer desde el principio esa poderosa mano izquierda que lo caracteriza.
Lomachenko utilizó su movilidad como un auténtico maestro de la técnica para permanecer en movimiento constante y lejos de las peligrosas manos que tiene Commey, un solido pegador de la división que también logró imponer respeto con su pegada por lapsos.
Recordemos que el ghanés llegó al combate con una racha de 4 victorias por KO en sus últimos 5 pleitos, una estadística que acompañaba el hasta entonces 90% de KO y que se iba reflejar con algo de respeto arriba del ring.
La tónica del combate cambió drásticamente del primer round al segundo, la intensidad pasó de 10 a 100 en cuestión de 3 minutos y mientras Commey golpeaba con frecuencia las zonas blandas Lomachenko trabajaba de manera impecable los ángulos. Los frutos llegaron cerrando el segundo asalto pues “Hightech” dejaba sumamente expuesto a Richard y por poco nada se iba a la lona al terminar el asalto.
Lomachenko enciende la maquinita de alta tecnología
La actividad y frecuencia de golpes se elevó drásticamente en el tercer round, Loma aplicaba presión y alternaba su enfoque de arriba a abajo. Lució como Neo con la mano izquierda, todas entraban de lleno a su destino y para el cuarto el control del combate estaba en mano. No obstante, Commey siempre demostraba ser peligroso con su derecha.
A partir de la segunda mitad Loma tiró la cuarta velocidad y desmoralizó a su rival, el coeficiente del excampeón olímpico prohibió a Commey desarrollar su plan de pelea, incluso hasta le impidió mostrarlo.
Lomachenko conectó una seguidilla de golpes que durante el round 7 y Commey se fue a la lona. Le habían cortado la energía en las piernas y un volumen abrumador de impactos llegaba a destino sin barrera.
Loma exigía a la esquina de su oponente que lanzaran la toalla pero no se dio así. Terminó el asalto con todo el peso de un lado en la balanza y con el africano tocado. con la caída empezaba el principio del final.
Lomachenko's knockdown of Commey 👊 #LomaCommey
— DAZN Boxing (@DAZNBoxing) December 12, 2021
(via @trboxing) pic.twitter.com/ymCh47eagR
La recuperación de Richard Commey asombró a Loma
Luego de tenerlo a su merced y terminar el asalto, daba la impresión que la paloma se le iba viva a Lomachenko y que Commey se podía salvar. El control del ucraniano era total pero el ghanés sacaba chispazos para demostrar que no estaba acabado.
El round 10 trajo un volumen de golpes importante para el noqueador quién tiraba señales de vida. Sin embargo, de eso a tener el control y ser competitivo las cosas estaban muy distantes.
Los rounds de campeonato llegaban y nos dejaban pasajes interesantes, la coreografía de Loma brindó desplantes de boxeo alucinantes que desmoronaban la moral de su rival. Commey sacó de todos los intercambios la peor parte pero para el doceavo asalto seguía de pie.
Con 11 asaltos en la bolsa Lomachenko no se daba por bien servido y atacaba con fiereza para intentar regalarnos el mejor desenlace. El intercambio final fue de alto impacto y para el final del asalto los dos terminaron parados.
Un veredicto unilateral para un combate de un solo lado
Sin espacio para la duda Lomachenko venció por decisión unánime a Richard Commey con tarjetas de 117-110 y 119-109 x2. La tarjeta de GDP terminó puntuada 120-108.
Lomachenko confirmó que sigue estando en la élite del boxeo y que independientemente de los cinturones su nivel boxístico esta por encima de cualquiera 135.
Recomendado para ti: Mayweather sobre Cruz “En mi prime tampoco lo habría podido noquear”.
Suscríbete al canal de GDP en Youtube presionando aquí y disfruta de beneficios exclusivos para gente conocedora del boxeo.!