La mezcla misteriosa de Aaron Pryor y Lewis es revelada por Luis Resto

La mezcla de estilos entre Aaron Pryor y Alexis Argüello dejó una de las peleas más memorables, agresivamente hablando, una batalla campal de toma y dame desde el primer instante. Sin embargo, hay una mezcla más importante que se viene a la mente del aficionado para recordarlo. Es la misteriosa botella que apareció antes de comenzar el asalto numero 14.

El 12 de noviembre de 1982, el Orange Bowl de Miami fue la sede. Aquel combate donde estaba expuesto el título súper ligero de la AMB.

Pryor mostró la iniciativa en la pelea hasta el asalto 9, donde la situación se volteó a favor del nicaragüense. Argüello obtenía resultados de un poderoso ataque al cuerpo que exprimió hasta el round 13. Pryor estaba desgastado y expuesto a los bombazos del “Flaco explosivo”, hecho que alarmó a su entrenador Carlos “Panamá” Lewis.

Tras el campanazo que finalizó la ronda 13, Lewis subió a la esquina para darle algo más que instrucciones a su pupilo, quien mostraba síntomas palpables de agotamiento.

“No, de esa botella no, de la otra, de la que yo preparé”

En referencia a lo que había pasado el asistente para que bebiera Pryor en el banquillo

Fue entonces cuando sacó la extraña botella, esa mezcla mágica que revivió a Pryor para venir desde atrás y noquear a Alexis.

Al iniciar el 14 el Halcón salió a liquidar con una embestida de golpes fenomenal, aterrizó más de 13 impactos certeros en el rostro de Argüello que forzaron la intervención del tercero. El rejuvenecimiento de Pryor tras estar agotado fue algo sumamente extraño y por ello esa victoria siempre se ha cuestionado, al igual que el contenido de ese extraño liquido, pero hay quien ya ha hablado.

Recomendado para ti: RINGO BONAVENA Y SU PICARDÍA PARA TROLLEAR A MUHAMMAD ALI presionando aquí

Luis Resto delata a Panamá Lewis

Si hay alguien dentro del boxeo que ha hecho trampa es Luis Resto, el boxeador que cargó sus guantes con yeso para, no solamente vencer, si no también destruir la vida de Billy Collins, un joven e invicto prospecto al que dejó irreconocible.

Resto visitó un gimnasio y habló de las practicas sucias de su ex-entrenador, especialmente cuando le preguntaron sobre aquella mezcla en la infame botella

¿Tu sabes que contenía esa botella, Luis? le preguntan a Resto

“Si, un material que usan los hospitales o se consigue en las farmacias, se mezcla con el agua y se revuelve, lo ingieres y wow, dije eso, puso medicamento para el asma en el agua, cuando decías que no más porque estabas cansado te daba eso”.

“El colocaba aquello en el agua, entre 4 y 5 píldoras que disolvía con algo color azul que daba energía, lo congelaba y así funcionaba”

¿Conoces algún otro truco que enseñara a sus boxeadores?

“Golpear con el codo en el rostro para frenar al oponente cuando viene hacía ti, también cambiar la guardia para chocar tus rodillas con sus piernas, eso era parte del entrenamiento”. Explicó Resto.

La mezcla y la crónica del combate

En recuento la primer pelea y la revancha marcarían el fin de los mejores días de Alexis Argüello sobre el ring. Los motivos lo llevaron a una fuerte depresión donde se adentro en las drogas y malas compañías.

Muchos usuarios a lo largo del tiempo en GDP han manifestado conocer la sustancia que contenía el agua, afirmando que es “mescalina”.

Esta es la negra historia en video del impactante pareó entre Alexis Argüello y Aaron Pryor con todos los pormenores.


Sigueme en las diferentes plataformas y no te olvides de compartir este articulo, presiona cada una de ellas y no te pierdas cada detalle del mundo del boxeo con el mejor contenido libra por libra:

Comments 8

  • Deben no reconocer el récord de prioridad ni de ningún boxeador que use sustancias ni objetos ilegales

  • Siempre sospeché que el rendimiento de Pryor no era normal. Esos no son deportistas, son delincuentes.

  • Pobre Flaco, lo traiciono su deporte al que amaba tanto y lo traiciono la política sucia en la que lo metieron para usarlo.

  • Luis Resto no le pusieron yeso en los guantes, más bien le quitaron los acojinamientos al punto que cuando daba un golpe prácticamente lo daba a puño limpio

    • Cuando fue a saludar al entrenador de su rival le dio la mano y con el guante puesto y este se dio cuenta de que tenía algo duro en los guantes, le cortaron los guantes con una tijera y sacaron un trozo de yeso de cada guante.

  • pero ojo ,aaron pryor , independiente de todo tenia una gran pegada derroto a grandes entre ellos a pambelé y asimilaba golpe en todas no va estar dopado de hecho el flaco arguello era desde el punto de vista tecnico muy superior completo el flaco porque cuando tenia que fajarse tambien le entraba ,con esto no quiere decir que haya merito en ganar asi dopado,pero no se cuidaba por eso tenian que recurrir a lo sucio pryor era un destructor que tan solo con su gran pegada y velocidad y asimilación le ganaba a cualquiera

  • pryor, la gran mentira. En todas se dopaba

  • Yo vi las 2 peleas en vivo y la primera estaba seguro que la ganaba Argüello, pero coincidencia Pryor se recuero en los asaltos finales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *