Julio Porras: El diamante hermosillense que está puliendo José Benavidez Sr.

Julio Porras

Julio “Diamante” Porras, oriundo de Hermosillo, es uno de los boxeadores más prometedores de la capital Sonorense y no es para menos, viene “arreando” a diestra y siniestra.

Voy a escribir esta nota con un acento digno de esta tierra, siéntete cómodo y no te agüites por mi golpeado.

Podemos decir que estamos próximos a que la historia del boxeo sonorense cumpla 100 años, pues, en 1925 llegó el precursor que lo cambiaría todo. Fue un yaqui de aspecto despiadado llamado José Peregrina. Casi un centenario después, en Sonora presumimos 11 campeones mundiales, pero la historia se sigue reescribiendo.

El morro Julio Porras está reventando puerta tras puerta y con 22 años, ya ganó el Campeonato Juvenil Plata del Consejo Mundial de Boxeo el pasado 31 de mayo en Culiacán, clavando al quintanarroense Yeasson Pacheco por nocaut técnico en el sexto episodio.

Su marca invicta es de 11-0-0, con 8 nocauts, es decir, tirándole a 73% de KO, lo que es prueba (además de su enorme complexión) de que pega chingazos duro.

Este logro marcó un hito en su carrera que lo posiciona como una promesa en la competida categoría de 168 libras.

¿Cuál es el estilo y quién entrena a Julio Porras?

De ahuevo lo tengo que calificar como un boxeador inteligente y versátil en el ring que combina una defensa sólida con ataques precisos. He podido apreciar sus combinaciones largas en cualquier tipo de distancia que le han permitido dominar diferentes propuestas y estilos.

Julio Porras es pupilo nada más y nada menos que de José Benavidez, quien también es el entrenador de los campeones José Jr. y David “Mexican Monster” Benavidez. La relación entre Porras y Benavidez ha sido clave para su éxito en el ring.

El propio Diamante cuenta que el acercamiento se dio en Sinaloa, cuando Benavidez ofreció apoyarlo en su gimnasio para poner a disposición sparrings tan grandes como él.

Julio Porras está en ascenso y su carrera promete grandes cosas. Firmado y respaldado desde su debut profesional por Del Sol Promotions, ha ganado notoriedad en el medio del boxeo.

Recomendado para ti: Turki Al Alshikh se encabrona con el Canelo Álvarez y arremete fuertemente

En búsqueda de la historia boxística en Sonora

Kid Azteca, Juan Zurita, Chango Casanova, Ratón Macías, Mantequilla Nápoles, Alacrán Torres, Davey Moore, Memo Garmendia, José Becerra, Miguel Madero, Topogigio Vázquez, Julio César Chávez o Maromero Páez, son algunos de los nombres más grandes y viejos que han pisado un ring en este Estado.

Puros chingones, todos ellos encabezados por el libra por libra sonorense “Chino Mar” en la época dorada con el promotor Chapo Romo, hasta 80 años más tarde con Juan Francisco Estrada, Sonora siempre ha visto gran boxeo.

A casi 100 años del boxeo Sonorense, aún no existe un campeón mundial Hermosillense.

Pulgarcito Ramos estuvo cerca de la gloria más grande cuando tuvo al borde del KO a Joe Frazier, pero no lo consiguió. Hoy tenemos un Diamante en bruto que, sin echar las campanas al vuelo antes de tiempo y fuera de cura, da grandes esperanzas de en un futuro serlo.

¿Cuándo regresa a la acción el Diamante Porras?

Exposición internacional a través de DAZN, desde la Arena Sonora en Hermosillo el viernes 13 de septiembre.

El oponente en turno es Isaac Torres, de Venezuela con 10 victorias sin derrota, todas por KO.

Mira la platica con el Diamante hace unos meses, junto a la conexión del boxeo:

Sígueme en las diferentes plataformas de GDP con un solo clic y no te pierdas del mejor contenido boxístico:

Facebook | Instagram | YouTube | Tiktok | Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *