Joshua vs Usyk es oficial y el riesgo de la megapelea vs Fury incrementa

Joshua

Joshua y su promotor Eddie Hearn confirmaron hoy mismo que la pelea contra el ucraniano Olexandr Usyk es un hecho, se ha pactado para el 25 de septiembre en Londres donde la estrella británica va exponer sus campeonatos de peso completo ante el ex monarca indiscutido de los cruceros.

Tal como lo había dicho el mandamás de Matchroom, Usyk sería contemplado como plan B tras aquella desafortunada resolución a favor de Wilder que nos privó de ver la ansiada megapelea de Fury vs Joshua. Es justamente la alternativa que se anunció.

Las negociaciones para que el Gypsy King enfrentara a AJ en Arabia habían durado un aproximado de 5 meses. No es cosa fácil conseguir inversionistas que aporten 20 o 40 millones de dólares para un combate. No obstante todo empezaba a cuadrar para que este suceso se diera, de pronto el pleito se cayó.

La megapelea tan cerca y a la vez tan lejos

El boxeo necesita algo tan grande que solo se lo pueden dar dos super estrellas como Fury y Joshua. Un pleito que estuvo tan cercano como lo que representa tener sede y fecha, además iba unificar toda la máxima categoría, algo que no sucede todos los días.

Recordemos que Tyson Fury había firmado con Deontay Wilder una revancha en el contrato para su segunda pelea, acción que derivó en la corte donde un juez falló a favor del Estadounidense, derribando así el megacombate y allanando el camino para que Wilder vs Fury tenga una tercera parte.

Ahora resulta que tenemos 4 boxeadores a contemplar en la ecuación y que, después de estar 100% segura, tienen que salir avante ambos de sus compromisos. Mismos en los que enfrentan a rivales que incomodan seriamente.

Con la Fury vs Wilder el 9 de octubre y la Joshua vs Usyk para el 25 de septiembre (peleas duras para cada uno) se ve difícil el panorama para que tengamos la unificación del peso completo para este año. Suplicando que los planetas se alinearan y los dos salieran bien librados. La categoría de mayor glamour podría darnos un magno evento de boxeo donde conoceríamos al campeón absoluto de los pesos completos la noche de navidad (como ingrediente agregado es sábado). Que yo tenga el guante con el que Muhammad Ali noqueó a George Foreman se ve menos complicado.

Joshua vs Usyk: Un acertijo a descifrar

Oleksandr Usyk es el ex-campeón indiscutido de los pesos completos y claro ganador del torneo Wold Boxing Super Series. Un tipo invicto que mide 1.91 (7 cm menos que AJ) y que te alcanza con un golpe desde los 1.97 (considerables 9 cm menos que el campeón).

No obstante, si hay un categoría en que estas brechas suelen recortarse es en los pesos completos. Si a eso agregamos que el estilo de Usyk es un completo acertijo a descifrar podemos visualizar un laberinto para Joshua la noche del pleito.

El ucraniano es el retador mandatorio por el campeonato de la OMB, una obligación que Anthony Joshua debía atender para conservar su campeonato y por supuesto, la siempre peligrosa opción B, esa misma que le costó el récord invicto al británico.

Fury vs Wilder III: Una bestia a domar

El “Bombardero de bronce” se salió con la suya y se va pegar el tiro por tercera vez con el rey de los gitanos, esta vez hay hambre de por medio.

Wilder perdió su invicto cuando cayó por KO ante Fury, también perdió su campeonato y parece estar obsesionado por volver al cuadrilátero.

Desde aquel combate he pensado que Fury tiene ya tiene la llave para contener el estilo salvaje de Wilder pero… ¿Cómo le apuestas a un tipo que de las 42 ganadas en su récord tiene 41 por KO?. Seguramente Wilder aprendió algo de sus errores y las cosas no serán tan fáciles está vez.

Fury vs Joshua: Del plato a la boca se cae la sopa

Word Boxing News

El factor riesgo que se asume enfrentando a Usyk o Wilder es alto simplemente porque a uno no lo hemos visto perder y el otro puede terminar con una sola mano. Apostarle al futuro con estas opciones es más que peligroso para el negocio. Actualmente en la industria del boxeo no existe una pelea con mayor atracción comercial y económica que la Fury vs Joshua.

Esperemos todo salga como esta previsto y que de ninguna manera del plato a la boca se les vaya caer la sopa.

Suscríbete al canal de YouTube presionando aquí

Recomendado para ti: Muhammad Ali y su ventaja injusta ante George Foreman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *