José Luis Ramírez, el campeón olvidado que debe ser inmortalizado

José Luis Ramírez es una de las personas ligadas al boxeo que merecen mucho mas respeto y crédito del que tienen.

Esta es la historia del campeón mas olvidado que ha dado México.

El zurdo de Huatabampo no forma parte de rankings ni nombramientos especiales, muchos ni siquiera lo tienen en el mapa pero durante una época. José Luis Ramírez fue uno de los más cabrones en la bajara boxística mexicana.

El sonorense hizo su debut profesional con apenas 14 años de edad, fue ese el inicio de una brillante carrera con duración de 17 primaveras. Forjó un imponente récord de 102 combates, 82 de ellos despachados por KO y tan solo 9 derrotas.

La oposición de Ramírez es notablemente relevante, refleja a un peleador hecho a la antigua con la impresionante cantidad de 614 rounds boxeados que se partía la madre con cualquiera y donde fuera.

Nombres como Edwin Rosario, Pernell Whitaker, Julio César Chávez, Héctor Camacho Rubén Olivares, Ray Mancini o Alexis Arguello figuran en un su haber con varias cosas en común:

Todos son inmortales en el salón de la fama, ante todos dio grandes guerras y todas estas peleas parecen haber sido aisladas.

José Luis Ramírez y sus cualidades como boxeador

Las cualidades de Ramírez caracterizaban un tipo entrón. Un incansable fajador que siempre esta metiendo presión en cada rincón pero había una virtud mejor, el corazón.

Tras 4 oportunidades ante los grandes que justa o injustamente terminaron como terminaron, por fin el Zurdo iba perseverar y encontrar su mejor noche.

Ramírez obtenía revancha ante el Chapo y viajaba hasta la isla para disputar el mismo título que ya se le había escapado. Me refiero al campeonato mundial del consejo en peso ligero.

Sonó el primer campanazo y con ello brincó un durísimo Edwin Rosario al centro del cuadrilátero, su objetivo era terminar con el Zurdo cuanto antes, no pasaban ni 20 segundos y ya parecía lograrlo.

El chapo derribó rápidamente al de Huatabampo y se veía que todo iba terminar antes de comenzar. No obstante, Ramírez no pensaba igual y se paró en chinga para continuar.

Rosario salió a rematar con todo pero no pudo liquidar, para el tercero era victima de su frenético ritmo y para el cuarto la tortilla se iba voltear.

Ramírez capitalizaba el agotamiento del Chapo y conectó una serie interminable de golpes que dejó al boricua noqueado de pie, esto desencadenó la intervención del tercero, un nuevo campeón mundial para México, la mejor pelea del año en 1984 y sobre todo, la noche mas excepcional del Zurdo Ramírez

Así como en su momento fue uno de los boxeadores más subestimados, hoy es uno de los más grandes campeones aztecas que han quedado olvidados.

Aquí esta mi llamado de justicia al salón de la fama internacional, al gran José Luis Ramírez lo tienen que inmortalizar.

El video en honor al gran “Zurdo” Ramírez

A continuación te dejó la pieza en video que hice del ídolo de Huatabampo, honor a quién honor merece y en GDP no te olvidamos.

Recomendado para ti: Lee “Mi Top 5 de los mejores boxeadores mexicanos en la historia” presionando aquí

Éntrale al canal de GDP en YouTube y suscríbete para que disfrutes de todos los estrenos y exclusivas que hay solo para quienes se den de alta. es totalmente gratis!

Golpes de Poder en Youtube

Difunde este articulo a todos lados

Comments 18

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *