Gervonta Davis vence a Isaac Cruz pero sufre y termina su racha de KO’s

gervonta

Gervonta Davis venció al duro contendiente mexicano Isaac Cruz pero ganar tuvo consecuencias pues el campeón estadounidense vio frenada su racha de 16 knockouts al hilo y atravesó medio combate lesionado, posiblemente fracturado.

“Tank” mantuvo su récord invicto con tarjetas de 115-113(x2) y 116-112 para una decisión unánime ante 15,850 aficionados que abarrotaron el Staples Center para presenciar el PPV de Showtime.

Las tarjetas están sumamente apegadas a la realidad, el Pitbull mostró ser un contendiente realmente peligroso para cualquiera en el peso ligero que puede ganarle a cualquiera. Es una realidad que Cruz tuvo cierto respeto por la pegada de Davis pero también en ningún lapso de la pelea vimos lo vimos con miedo.

El sorpresivo desarrollo del combate y sus pasajes

Contrario a lo que todos pensábamos, Isaac Cruz no salió a como toro desbocado queriendo atropellar a Davis desde el primer asalto pero eso si, dejando claro que en cualquier momento si Davis le pateaba la reja se iba soltar el Pitbull que conocemos a morder con ferocidad.

La tónica del combate tomó forma desde el mismo primer asalto, Davis caminaba por todo el cuadrilátero contrarrestando con golpes, entrando y saliendo para marcar la pauta del combate.

Lo de Gervonta era pelea siempre fuera de las cuerdas, una indicación especifica de Floyd Mayweather que pasa por encima de la propia esquina al planificar la estrategia. ¿Quién mejor que él para repartir instrucciones?.

Las ganas de mostrarle a Davis su pegada eran más grandes que el riesgo de quedar expuesto en el in-fight. Por lapsos Cruz usaba la cintura para quitar golpes y regresar con volados. De pronto esto se convirtió en la llave para acorralar a Davis contra las cuerdas y descargar metralla, la instrucción de Mayweather era clara: ¡Sal de ahí y hazlo pagar!.

Isaac Cruz peleó la primer mitad sin reversa pero con cautela y aquí es donde llega la sorpresa. La pelea había alcanzado el sexto asalto sin que ninguno visitara la lona, el round justo donde Gervonta argumenta haberse lesionado su mano fuerte, la izquierda.

Gervonta e Isaac dignifican sus nombres entre la afición

La pelea fue eso, digna. Ambos exponiéndose al peligro para dar buen show en el que los puños llegaban a destino por las dos partes es una realidad que Davis jugó un par de rounds obsesionado con su upper y conservando la distancia pero el cierre fue excepcional. Vimos al Pitbull que queríamos en un momento de nada que perder y todo que ganar.

El pleito terminó en las tarjetas y prácticamente NADIE daba un pronóstico acercado a eso. Gervonta nunca puso en serio peligro a Cruz que, con un chingo de méritos llevó al Tanque a aguas profundas y nunca exploradas en su carrera.

“Me lastimé la mano izquierda probablemente en el sexto asalto, no sé si está roto pero está temblando, es lo que es y viene con el deporte. Él es un peleador más bajo así que le pegué en la parte superior de la cabeza, eso me afectó”.

El campeón y aún invicto elogió el trabajo de Cruz luego que la afición presente en el Staples Center aplaudiera y reconociera ruidosamente al mexicano.

“Definitivamente es un guerrero. Creo que a pesar de que no obtuvo la victoria, una estrella nació aquí esta noche ”.

Luego de esto le preguntaron a Davis si podría tener una revancha con Cruz y rápidamente respondió “Diablos, claro que no”.

“Vieron nacer una estrella hoy, y los fanáticos están hablando sobre quién ganó esta pelea”.

Isaac Cruz

Encuentra el análisis completo de esta pelea en el Roundo 45 de la transmisión semanal en GDP.

Recomendado para ti: Mayweather “Canelo es gran peleador pero esta esquivando a Benavidez”.


Suscríbete al canal de GDP en Youtube presionando aquí y disfruta de beneficios exclusivos para gente conocedora del boxeo.!

Difunde este articulo a todos lados

Comments 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *