Freitas vs Barrios: la gran batalla de box entre Brasil y Argentina

Freitas

Acelino Freitas y Jorge Barrios llevaron la rivalidad futbolística más grande el mundo al cuadrilátero y los guantes, lo hicieron exactamente con la misma intensidad que en la cancha.

La mayor batalla de sudamericanos tuvo sede en la ciudad de Miami, sin embargo el cartel de “La hiena” se limitaba al mercado argentino y esto se vio reflejado en las entradas. Más de 2500 localidades habían quedado disponibles sin imaginar la batalla que se estaba por librar.

Barrios tomaba cualquier pretexto para encender la llama del combate. Continuamente se burlaba del brasileño señalando sus actuaciones en comerciales, lo llamaba “papas fritas” haciendo alusión a su apodo y enfureciendo a Freitas.

Acelino era campeón mundial de peso súper ligero, esta era su decima defensa del título OMB y tercera del AMB. En papel y casinos un amplio favorito, no así en la mentalidad de Barrios.

La pelea comenzó a toda intensidad con una propuesta mayormente ofensiva por parte del argentino. Sin embargo el poder de Freitas lograba mantener al margen a quien a continuación iba ser victima de múltiples caídas y una dramática cortada.

La ronda 8 venía con serios daños y el primer knockdown para el campeón, la intensidad de Barrios aplastaba a Freitas quien lograba sobrevivir y extender el combate. Los rounds de campeonato serían alucinantes.

Freitas y Barrios hicieron un clásico de boxeo

El onceavo asalto aclamaba un nuevo campeón mundial, nuevamente Barrios derribó a Freitas comenzando el round pero lograba sobrevivir. Al final del asalto el brasileño sorpresivamente logró revertir los papeles y envió a Barrios brutalmente a la lona. Todo parecía terminado pero el retador no iba dejar su oportunidad en esas instancias.

La ultima caída había sido severa, el argentino mostraba serios daños y un semblante tocado para el doceavo round. Acelino apretó a fondo el acelerador y lo que nadie daba como un combate parejo llegaba hasta instancias finales con ambos enfrascados en un auténtico tiroteo.

El campeón salió a terminar con la presa y, aunque derribó a Barrios en el primer minuto del asalto y no se registró como knockdown, este se abalanzó con todo lo que le quedaba para forzar un TKO unos segundos después.

Jorge Barrios estaba noqueado de pie pero por momentos hizo recordar a millones la milagrosa hazaña del Roña Castro sobre John David Jackson.

No obstante, este tirazo ha quedado como uno de los clásicos “underground” del boxeo a través de los años.

Recomendado para ti: Diego Corrales y su inédito comeback ante José Luis Castillo

Adquiere la Membresía Ringside y disfruta todas las peleas y el mejor streaming de boxeo presionando aquí

Sígueme en las diferentes plataformas de GDP con un solo clic y no te pierdas del mejor contenido boxístico:

Facebook | Instagram | YouTube | Tiktok | Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *