El Pitbull Cruz dice que el Rayo no le ganó bien y que los jueces tenían una venda

El Pitbull

Isaac “Pitbull” Cruz sufrió una derrota inesperada (para algunos) el pasado sábado ante José “Rayo” Valenzuela en el BMO Stadium de Los Ángeles, California.

En una pelea que muchos esperaban que Cruz dominara, Valenzuela sorprendió al mundo del boxeo al arrebatarle el título superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) por decisión dividida.

Los jueces otorgaron dos tarjetas a favor de Valenzuela con puntuaciones de 116-112, mientras que una tarjeta favoreció a Cruz con 115-113.

Después de la pelea, Cruz expresó su frustración en una entrevista con Juan Manuel Márquez para ProBox TV.

“No me ganó limpiamente. Sentí que hice lo suficiente para ganar, pero parece que los jueces vieron otra cosa. Lo único que faltaba era que le quitáramos la venda a los jueces para que vieran con más claridad la pelea“.

Creo que nosotros hicimos el trabajo y el mejor juez es la gente, creo que el abucheo fue en general, no de una parte que estaba conmigo, fue de todo el estadio”.

“Creo que hubo uno que otro golpe que me pudo entrar pero ninguno me puso mal como yo a él, creo que los golpes más efectivos los conecté yo y los jueces se están inclinando más bien hoy día como lo es los olímpicos”.

@golpesdepoder.net ISAAC CRUZ ASEGURA QUE EL RAYO VALENZUELA NO LE GANÓ BIEN Juan Manuel Márquez hablando con el Pitbull Cruz tras su derrota #boxing #sports #boxeo #boxeomexicano #pitbull #deportes ♬ sonido original – Golpes de Poder

Valenzuela, por su parte, mostró una actuación casi perfecta, conectando más y mejores golpes que Cruz. Según Compubox, Valenzuela conectó 171 golpes totales, mientras que Cruz solo logró 118. En golpes de poder, la diferencia fue de 138 a 112 a favor de Valenzuela.

Recomendado para ti: Vaquero Navarrete vs Oscar Valdez II es oficial y se viene revancha este mismo año

¿Qué dijo el Rayo después de ganarle a el Pitbull?

Esta precisión y estrategia le permitieron contrarrestar la agresividad característica de Cruz, quien no pudo encontrar una respuesta efectiva al jab constante de su oponente.

En la conferencia de prensa posterior a la pelea, Valenzuela expresó su satisfacción por la victoria y agradeció a Cruz por la oportunidad.

“Me siento muy bien, muy contento y muy feliz. Es un sueño hecho realidad y más contra un peleador como Pitbull que es un gran peleador y que va hacia el frente, con mucho respeto fue un gran honor enfrentarme a él”, declaró Valenzuela.

Esta derrota marca el final de una racha de cuatro victorias consecutivas para Cruz, complicando sus planes para una posible revancha contra Gervonta Davis. Por otro lado, Valenzuela mejora su récord a 14-2 con 9 nocauts y se consolida como una fuerza a tener en cuenta en la división Superligero.

En resumen, la pelea del sábado no solo fue una sorpresa para los fanáticos del boxeo, sino también un recordatorio de que en este deporte, nada está garantizado. La derrota de Cruz y la victoria de Valenzuela han reconfigurado el panorama de la división Superligero, abriendo nuevas posibilidades y desafíos para ambos peleadores en el futuro.

Sígueme en las diferentes plataformas de GDP con un solo clic y no te pierdas del mejor contenido boxístico:

Facebook | Instagram | YouTube | Tiktok | Twitter

Comments 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *