El interinato que está causando confusión sobre si son 9 o 10 campeones mexicanos

el interinato

El interinato se ha vuelto una herramienta cotidiana para ciertos organismos y con la victoria del Divino Espinoza se ha creado una gran confusión sobre si México tiene 10 o 9 campeones mundiales masculinos.

El mes pasado, Carlos Cuadras venció a Pedro Guevara y el Consejo Mundial de Boxeo le otorgó el nombramiento de campeón interino súper mosca. Ahora tenemos dos campeones en la misma categoría y por si fuera poco, en el mismo organismo.

Con el debido respeto que se merece el Príncipe quien, en lo personal me cae a toda madre y es garantía de espectáculo, no merece el reconocimiento de campeón mundial actualmente a pesar de que diferentes medios se lo atribuyen.

Dicho nombramiento al sinaloense surgió a partir de la necesidad que tuvo el organismo de poner algo en juego para el cierre de su convención pero el Gallo no ha dejado su estatus ni se ha lesionado.

Si a esto sumamos que Estrada ha vencido en par de ocasiones a Cuadras, está claro que quienes contemplan 10 campeones son victimas de una estafa.

¿En qué me baso para usar palabras tan fuertes?

Recomendado para ti: Canelo Álvarez asegura que es el rey del boxeo y que puede hacer lo que se le pegue la gana

Eduardo Lamazon explica la estafa de el interinato

Por supuesto que a mucho orgullo me gustaría presumir 10 o más campeones, soy mexicano y disfruto la buena racha de nuestro boxeo. No obstante, creo que es una injusticia para el aficionado que nuestro deporte cambie para beneficio de algunos y no del deporte.

“Los organismos han encontrado una actividad lucrativa, recaudadora con una serie de títulos completamente absurdos, entonces dicen el título interino. Yo no se lo que significa, yo puedo ser tu amigo pero no puedo ser tu amigo interino, porque no significa nada. Emérito, el título oro, el título franquicia, es una auténtica estafa de la que somos victimas los que vemos el boxeo desde otra óptica”.

Cada aficionado es libre de creer, admirar y opinar a gusto propio pero también nuestra posición tiene deberes dentro del boxeo. Entre esos es levantar la voz con lo que no es correcto para presionar y evitar las malas prácticas que mucho han dañado al noble arte.

Reitero mi reconocimiento a Carlos Cuadras, sus espectaculares peleas y su entrega en cada una de ellas pero en el fondo, incluso él mismo sabe que hay un verdadero campeón y no es el interinato.

Adquiere la Membresía Ringside y disfruta todo el boxeo presionando aquí


Sígueme en las diferentes plataformas de GDP con un solo clic y no te pierdas del mejor contenido boxístico:

Facebook | Instagram | YouTube | Tiktok | Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *