Canelo Álvarez y la eterna incongruencia en sus declaraciones para evitar a Benavidez

canelo

El Canelo ha sido tan incongruente en sus declaraciones como buen boxeador (que no se lo quito). No obstante, su carrera empieza a caracterizarse por faltar a su propia palabra.

Actualmente, Saúl maneja un discurso de “lo he hecho todo” y “estoy en posición de hacer lo que yo quiera” que honestamente, si se de donde lo sacó.

Mayweather manejaba su carrera bajo esa línea de escoger con quien pelear, eso es una realidad, pero también lo es que no buscaba al más débil y además estaba invicto. Al Canelo ya lo han dominado de pe a pa.

Aquel asunto de “voy a hacer lo que quiera” es una tomada de pelo para todos los aficionados al box, sobre todo para los nuevos. Por más de 100 años, decenas de boxeadores han llegado a la cima para dignificar este deporte y demostrar que nadie puede ganarles.

Todo lo que sea diferente, es una vil estafa de un tipo que, además de beneficiarse viéndole la cara con peleas que nadie pide, daña a su propio deporte corrompiendo organismos y a todos los que les salpiquen unos billetes.

¿Por qué es tan incongruente el Canelo Álvarez?

Tras vencer al retirado Gennady Golovkin en septiembre del 2022, Canelo dio una conferencia de prensa donde sintió que “le faltaron el respeto” cuando le preguntaron si David Benavidez sería el siguiente.

“Escuché al papá diciendo tantas cosas y no tengo por qué hacerle caso, pero ¿qué ha hecho su hijo? Ha peleando con un campeón del mundo nada más, y con todos los demás peleadores perdedores. No me falten al respeto con eso por favor”.

“Cuando digo que no peleo con mexicanos es porque siento que los represento, ellos pueden pelear entre mexicanos porque no es lo mismo que yo y no quiero soñar arrogante, pero represento a mi país en todo el mundo”.

Recomendado para ti: Robert García asegura que Berlanga no tiene ninguna oportunidad ante el Canelo

2 años después, lo opuesto radicalmente a sus propias palabras

En 8 años de carrera como profesional, Edgar Berlanga no ha disputado un campeonato del mundo ni de cerca. En su récord profesional de 22 peleas, tan solo ha peleado 72 asaltos con una oposición que suma 77 derrotas en total, pero eso no es todo.

El boricua tampoco ha enfrentado a un solo ex campeón del mundo. Los 3 contendientes al título que tiene en su hoja de presentación fracasaron.

Por si esto te pareciera poco, la más reciente pelea del Canelo fue ante un mexicano, mismo que aseguró no enfrentaría por “representar a su país”.

Para Saul Álvarez entre el dicho y el hecho, siempre habrá mucho trecho. Deja de sostener una opinión que, solo por que una vez la respaldaste, crees que ahora también lo debes de hacer.

Sígueme en las diferentes plataformas de GDP con un solo clic y no te pierdas del mejor contenido boxístico:

Facebook | Instagram | YouTube | Tiktok | Twitter

Comments 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *