El Canelo Álvarez y su reinado como campeón indiscutido en las 168 llega a su fin

El Canelo

El Canelo Álvarez y su reinado como campeón indiscutible de peso súper mediano se tambalea. Las cuerdas del destino se tensan mientras las reglas de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) amenazan con arrebatarle el apreciado nombramiento.

Las voces susurrantes de los expertos en boxeo se entrelazan con los ecos de las campanas en el gimnasio. Según los rumores que flotan en el aire, Álvarez (61-2-2, 39 KOs) ha decidido renunciar a su cinturón de la FIB. ¿La razón? Una subasta inminente, programada para el 6 de junio en las oficinas de la FIB en Nueva Jersey que lo enfrentaría al poco conocido William Scull de Cuba (22-0, 9 KOs) su retador obligatorio.

La FIB es el único organismo que actúa como un árbitro implacable e insiste en que Álvarez, con sus 33 años de experiencia en el cuadrilátero, debe enfrentarse a Scull. El Canelo ha defendido su posición en cuatro ocasiones, la última vez con una victoria por decisión unánime sobre su compatriota mexicano Munguía el 4 de mayo en Las Vegas.

En el rincón opuesto, el presidente de la Asociación Mundial de Boxeo Gilberto Mendoza, sostiene que su contendiente obligatorio, Edgar Berlanga de Brooklyn, merece una oportunidad. No obstante, el presidente de la FIB, Daryl Peoples, está listo para afirmar su posición y no dar su brazo a torcer.

El misterioso Eddy Reynoso permanece en silencio, como si las cuerdas de su teléfono fueran las mismas que las del cuadrilátero. La decisión de Álvarez de esquivar la licitación para enfrentarse a Scull deja el título vacante, como un guante abandonado en el suelo.

Recomendado para ti: Jaime Munguía sufrió un corte previo a la pelea con el Canelo que le impidió hacer sparring

¿Quiénes disputarían el título que deja el Canelo?

Y así el destino se teje con hilos de incertidumbre. Scull, de 31 años, peleó en la parte previa de PPV de la cartelera Álvarez-Munguia para posicionarse como primero para la pelea por el título.

Las reglas de la FIB señalan al ruso Vladimir Shishkin (16-0, 10 KOs), el número 2 de la organización, como el próximo en subir al cuadrilátero.

El público espera con expectativa para saber quién será el próximo en reclamar el trono. El reloj avanza, la subasta se acerca y las horas cada vez son más contadas para Saúl el Canelo Álvarez.

Adquiere la Membresía Ringside y disfruta todas las peleas y el mejor streaming de boxeo presionando aquí

Sígueme en las diferentes plataformas de GDP con un solo clic y no te pierdas del mejor contenido boxístico:

Facebook | Instagram | YouTube | Tiktok | Twitter

Comments 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *