Eduardo Lamazón y la ruta inversa: el plan para eliminar los títulos basura

Eduardo lamazón

Eduardo Lamazón estuvo en la cámara de GDP en 2019 y desde entonces había predicho lo que pasaría con los organismos y sus títulos basura. Hoy en día sus palabras son una realidad pero sus quejas siguen siendo la voz de algunos, Yordenis Ugas es el más claro ejemplo.

Durante una visita a Sonora, aborde a Lamita con el tema de los organismos y sus falsos títulos. Esta acción detonó en el comentarista un semblante distinto al que había adoptado al inicio de la charla, algo muy interesante estaba por venir.

Aquella mañana inicié con el tema de los títulos interinos y todas aquellas designaciones que engañan al aficionado. Atontado de ver cinturones en vano arriba del cuadrilátero busque una opinión con mayor contexto. Más sabe el diablo por viejo que por diablo.

Lamazón abordó el tema franco y sus palabras ante la AMB iban a ser fuertes. No obstante, su propuesta para eliminar los campeonatos de mierda resultaría tan interesante que ahora se ha convertido en una realidad.

Recientemente, la ABC (Asociación de comisiones de boxeo en ingles) envió un oficio a la AMB para solicitar la reducción de títulos y la vez, las desastrosas consecuencias que tendría para el organismo de ignorar la solicitud.

Más de 2 años después, este hecho se apega 100% a la solución de Lamita

El sentido de la “Ruta inversa” para el boxeo; según Eduardo Lamazón

Eduardo Lamazón explica que, años previos a la fundación del Consejo Mundial de Boxeo, el organismo y comisión estadounidense no atendían cierto mercado de boxeadores que no fueran norteamericanos.

Cansados de la situación buscan un camino para poder regir en un sector de boxeadores que los gringos mandaban a la chingada sin oportunidad de nada. Es justo ese momento y razón por las que nació el CMB, un organismo de boxeo que ganó prestigio coronando a los más grandes campeones. Tiempos en los que el boxeo no estaba tan pervertido.

Irónicamente, los organismos adquirieron tanto poder que han prostituido sus campeonatos a diestra y siniestra. En la actualidad es uno de los problemas que más daño le hace a el noble arte.

Con base en estos antecedentes, Lamita propuso que sean las comisiones de Estados Unidos quienes no avalen combates de organismos no reconocidos, trazando así la ruta inversa a la que desencadenó la fundación del CMB.

Recomendado para ti: Clasificación de los pegadores más poderosos en la historia del boxeo

Hoy para ser campeón existen entre 4 o 5 ofertas. Para ser considerado el mejor tienes que vencer a cada una de ellas por que ser campeón tiene su buen merito pero sin ganas de ser el mejor es una falacia.

Dos años más tarde de haber puesto en la mesa la “Ruta inversa” de Don Lama, es una realidad que empieza a cobrar fuerza y que ha obligado con un ultimátum a la Asociación Mundial de Boxeo a eliminar muchos de sus absurdos interinatos.

Esperemos que las cosas continúen con esta gran alternativa del reconocido historiador.


Súbete al ring de GDP en YouTube y éntrale al canal con una suscripción presionando aquí. Disfruta de contenido exclusivo, estrenos y mucho más.

Crédito a Moisés Mendoza y Rima y Razón

Comments 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *