Dmitry Bivol, actual monarca de las 175 libras por la AMB, causó una gran impresión en el mundo del boxeo cuando derrotó por decisión unánime a Canelo Álvarez en mayo de 2022.
Durante un año se especuló con una posible revancha pero nunca se concretó. El ruso Bivol exigió que el segundo enfrentamiento fuera en 168 libras, el peso natural de Álvarez y la división en la que era campeón indiscutible.
Canelo Álvarez pretendía que la revancha fuera en las mismas condiciones, en 175 libras. El boxeador tapatío terminó descartando el combate con quien le diera su segunda derrota y dijo que el ruso había complicado las negociaciones.
“¿Cómo voy a complicar [las negociaciones? Ni siquiera lo hablamos, la verdad. Nada. Él tenía sus fechas ya y luego vi en las noticias que el problema era yo, fue gracioso. Ya lo vencí y estoy tranquilo”, le dijo Bivol a BoxingScene.com durante una intervención.
“No soy un peleador grande de peso semipesado. Puedo dar 168, pero solo por los cinturones. Canelo tiene los cinturones y por esa razón quería pelear con él. Ahora tenemos otros planes y seguiremos nuestros planes y luego veremos, tal vez en el futuro.
“No sé cuándo pero ahora estoy enfocado en ser el campeón indiscutido en la división de peso semipesado, eso es más realista que otra pelea. Espero pelear por el indiscutible en mi categoría de peso porque el tema con Canelo está terminado”.
Bivol hizo valer el peso da división semi completa
Canelo Álvarez solo había peleado una vez antes en 175 libras, aquel nocaut en el undécimo asalto contra el drenado Sergey Kovalev en 2019 quien más tarde afirmaría que los que apostaban por su victoria no saben nada de boxeo.
Después de la pelea con Bivol, Álvarez consiguió victorias contra Gennadiy Golovkin, John Ryder y Jermell Charlo en 168 libras.
Bivol cree que su triunfo por decisión dominante en el que superó a Álvarez por amplitud obligó al a que el polarizarte mexicano la pensara dos veces antes de
“Creo que en un momento se dio cuenta de que debía respetar esta categoría de peso y creo que la ya la respeta”, apuntó el campeón ruso Dimitry Bivol ante distintos reporteros.