Uno de los combates mas dramáticos de todos los tiempos fue la inimaginable victoria de un estadounidense Diego Corrales ante José Luis Castillo. La historia de una pelea catalogada como una de las mejores en el siglo XXI.
En 2005 los aficionados al noble arte tuvimos el placer de ver una de las batallas más memorables de todos los tiempos y no estoy exagerando.
El experimentado sonorense José Luis Castillo se había posicionado como un vibrante fajador con un poderoso récord de 52 victorias y 46 anestesiados en 59 pleitos
El de empalme atravesaba su segundo periodo como campeón mundial del CMB luego de caer ante Mayweather. En contraparte y a pesar de haber sido un pandillero, Corrales estaba buscando su cuarto campeonato.
Con marca de 39 triunfos y 32 KO’s, el poder de puños en Corrales era evidente. No obstante, la quijada en el estadounidense también era un punto a contemplar pues cuando peleó con Mayweather fue derribado 5 veces.
Todos los reflectores estaban listos para un iluminar un pleito donde se acoplaban perfectamente bien los estilos. Nadie en el Mandalay Bay se imaginaba lo que estaban a punto de atestiguar.
Sonó la campana para la unificación del peso ligero y dar inicio a lo que a la postre sería la mejor pelea del año.
Diego Corrales y la crónica de sus 2 caídas
Desde el primer asalto el combate fue franco y ambos se conectaron con plenitud. Violentos golpes al cuerpo y al rostro volaban en distintas direcciones haciendo que el cuero de los guantes retumbara en toda la arena.
Corrales se mostraba superior en fortaleza durante los primeros cuatro asaltos, construyó una ligera ventaja a base de fuerzas adicionales que ahora debía recuperar.
Para la segunda mitad los asaltos llenos de actividad por parte de Castillo comenzaron a pasar factura tanto en el físico como el agotamiento.
El séptimo fue tétrico para ambos, Corrales estaba más deteriorado pero la moneda seguía en el aire. Lo mejor estaba por venir.
En el decimo asalto Diego Corrales fue conectado con un corto gancho de izquierda que lo depositó en la lona, la vieja maña para ganar tiempo se hacía presente y tiraba el bucal.
El Chico se reincorporó y superó la cuenta de protección solo para ser derribado una vez más y aunque nuevamente tiro el protector, esta vez la caída parecía ser letal.
Castillo celebraba la victoria en su esquina pero Corrales se iba levantar una vez más. Tony Weeks lo iba amonestar.
Recomendado para ti: Golovkin expone las inseguridades de Canelo previo a su trilogía
Una de las mejores peleas en la historia del boxeo
El sonorense podía oler la victoria y se tiro con todo a finiquitar el combate, en el intento y con más voluntad que aire el Chico sorpresivamente conectó al Temible con una izquierda que iba revertir los papeles.
Corrales hirió a Castillo y lo golpeó con una ráfaga hasta dejarlo inerte en las cuerdas, fue así como provocó la intervención de tercero y anotarse uno de los regresos más épicos en la historia del boxeo.
Sígueme en las diferentes plataformas de GDP con un solo clic y no te pierdas del mejor contenido boxístico:
[…] Recomendado para ti: Diego Corrales y su inédito comeback ante José Luis Castillo […]