Comerciales de boxeo hay muchos, los tintes y humor pueden ser distintos pero el deporte de los puños es tan popular que ha llegado a través de las décadas y con distintos protagonistas a la pantalla chica.
Tiempo después de haberme sumergido en el mundo del pugilismo me encontré con una serie de videos inspiracionales que me ayudaron a comprender algunas filosofías básicas del boxeo, pero sobre todo a identificarme fuertemente con el deporte a causa de algo que llamo “Conexión”.
I still have a soul (Aún tengo alma) por HBO Boxing
La reconocida serie Boxing After Dark perfilaba carreras de boxeadores emergentes con una exposición mayúscula. Para recrearlo nos introduce en la vida de un indigente que vive bajo un puente continuo a las vías del tren.
Su determinación por aprender a boxear lo lleva a diferentes situaciones, desde jornadas obreras con trabajo pesado hasta vender sangre o enfrentarse a pandilleros por apuestas. Todo con la finalidad de poder cubrir sus entrenamientos y salir adelante en la vida.
Está pieza muestra claramente porque el boxeo es llamado “El noble arte”. Ese que siempre tendrá una oportunidad de salir adelante para quién sea que este dispuesto a cambiar sin importar lo duro que sea.
Boxing makes you bigger (El boxeo te hace grande) por Everlast
El boxeo es más que subir a un ring y saber pelear. Es una disciplina que forma el carácter de las personas y las ayuda en un mejor actuar ante las adversidades.
Es el caso de un par de hermanos (parecen ser africanos) que viven en una remota región donde la única ley que vale es la del más fuerte. El mayor de ellos piensa diferente.
Tras una función de boxeo el reconocido hermano pugilista es asaltado por un tipo de mayor edad que se aprecia desesperado. Luego de un momento tenso toma el dinero y agarra corriendo.
El hermano menor sabe que el mayor pudo hacer algo y pregunta porque no lo hizo, la respuesta que obtiene es una lección de vida.
Recomendado para ti: El knockout: la madre de las emociones y sus más brutales exponentes
Make It Happen (Haz que suceda) por Everlast
La vida de un niño es tan susceptible que un momento puede determinar el rumbo de su vida. Es el caso de un hijo que se emociona frente al televisor viendo un combate de Muhammad Ali mientras su padre aprecia desde atrás aquel fuerte lazo que se establece con el boxeo.
El progenitor llega por su descendiente a la escuela y al abrir la puerta el menor encuentra unos rojos guantes, a partir de eso el rumbo de su vida ha girado y su futuro ha cambiado por completo.
Su padre alimenta una llama y esta crece hasta llegar a niveles profesionales en una inspiradora y breve historia.
Súbete al ring de GDP y suscríbete EN CALIENTE al canal de YouTube para que no te pierdas todos y cada uno de los estrenos del mejor contenido de boxeo libra por libra.
Presiona aquí para entrar al canal de Golpes de Poder