Clasificación de los pegadores más poderosos en la historia del boxeo

clasificación

Clasificación o Top 10 en el boxeo siempre representa polémica independientemente de que sea. Así sea una lista libra por libra o una selección de noqueadores, siempre habrá quién difiera pero enjuiciar lo brutal de la pegada es algo muy diferente.

Voy enfocar este articulo en la máxima categoría. Los exponentes de mayor pegada en el deporte serán presentados bajo un criterio personal al que he sometido a lectura, información y videos así que vamos al repaso.

Top 10: David Tua (52-5-2, 43 KO’s)

Si bien David Tua nunca ganó un título mundial, el Neozelandés desconectó a varios campeones mundiales y algunos de ellos con la quijada dura. Tan es así que de haber desarrollado mayores habilidades boxísticas hubiera trascendido como uno de los mejores pesos completos de todos los tiempos.

Sus victorias más notables muestran nombres como John Ruiz y Michael Moorer

9. Gerry Cooney (28-3-0, 24 KO’s)

Llegué demasiado tarde a este mundo para experimentar la verdadera edad de oro de la década de 1970. El gran pleito de los heavyweights entre Larry Holmes y Gerry Cooney se ha convertido en un enfrentamiento que puedo ver siempre.

Cooney terminó sufriendo la primera derrota y por nocaut técnico en el asalto 13. La realidad es que nunca volvió a ser un factor importante en la división pero al entrar en la pelea con Holmes se había ganado una reputación de golpeador feroz.

Sus últimas dos contiendas previas a Holmes terminaron en el round 1 destruyendo a los poderosos Ken Norton y Ron Lyle, mismos que manifestaron sentir una pegada especial.

Cooney gozaba un gancho de izquierda aplastante al cuerpo y un jab rígido que golpeó a sus oponentes, incluso cuando preparó su artillería más grande.

8. Wladimir Klitschko (64-5-0, 53 KO’s)

Cuando se trata de golpes de poder puro, no tengo ninguna duda de que Wladimir Klitschko está entre los 10 mejores de todos los tiempos.

No lo llaman “Dr. Steelhammer” por nada. Klitschko fue un alumno estrella de Emanuel Steward, el mismo entrenador legendario que convirtió a Tommy Hearns en un terror profano en el peso welter.

Si bien el ucraniano tiene algunos defectos que lo convierten en mortal, la realidad de las cosas es que si 1-2 a la barbilla es brutalmente paralizante. El dominio de Wlad perduro al lado de Vitali por más de 10 años en una categoría que conquistaron a base de knockouts.

7. Ron Lyle (43-7-1, 31 KO’s)

Ron Lyle fue un guerrero emocionante de los 70’s que emocionaba a propios y extraños. Tan así es el pedo con Ron Lyle que si tuviéramos que darle un crédito sería el de mejor peso completo que jamás ganó un campeonato del mundo.

Le dio muchos problemas a los mejores de su época, quienes también resultaron ser los mejores de todos los tiempos. En mayo de 1975 iba venciendo al campeón Muhammad Ali en las tres tarjetas antes de que se presentara el TKO en el round 11. La detención había sido sumamente controvertida.

La pelea por la que se recuerda mejor es su guerra en enero de 1976 con George Foreman. Quizás ha sido la pelea de peso pesado más brutal y emocionante de la historia. Lyle lanzó sus impactos con uno de los pegadores de todos los tiempos del deporte y estuvo a punto de ganar.

Ron llevó al límite a Big George desde la campana inicial con daños al cuerpo. Tras un intenso primer round salió al 2 y cayó inerte antes de terminar el asalto. Sabrá como chingados logró recuperarse.

El asalto numero 10 tiene que estar enmarcado en un Top 10 de los mejores rounds en la historia del boxeo. Al final, Foreman terminó la pelea por nocaut en el quinto luego de ser prácticamente apaleado desde el inicio.

6. Mike Tyson (50-6-0, 44 KO’s)

El surgimiento de Mike Tyson como una fuerza dominante en el peso pesado a mediados de los 80’s es uno de los eventos más documentados en la historia del deporte. El joven “Iron Mike” fue un auténtico fenómeno de la cultura en ese momento.

En su mejor momento y contra cualquier contendiente de peso pesado que haya existido, Tyson podía acortar los tiempos y la distancia para imponerse, incluso podía lanzar ganchos, uppercuts y volados asombrosos a gran velocidad.

Es uno de los pocos peleadores que he visto que claramente intimidó a otros peleadores de peso pesado de clase mundial por su temperamento y pegada salvaje.

5. Joe Louis (66-3-0, 53 KO’s)

Más de 60 años después de su retiro, muchos historiadores del boxeo todavía consideran a Joe Louis como el mejor campeón de peso pesado de todos los tiempos. Reinó por un lapso que aún es récord de 12 años y 25 defensas.

Su manera de golpear con la derecha desataba el parálisis en sus oponentes siendo considerablemente más chico que ellos. Louis solo pesó alrededor del límite de peso crucero actual durante la mayoría de sus peleas más importantes, y hay que decirlo, muchas de sus víctimas más famosas eran más pequeñas.

No obstante, retener el campeonato tanto tiempo en la máxima división es una proeza que hasta el momento nadie ha podido igualar.

4. Sonny Liston (50-4-0, 39 KO’s)

Se suponía que la década de 1960 sería la era de Sonny Liston en la historia del boxeo. Se suponía que el impetuoso advenedizo de Louisville, el peso semipesado explotado, Cassius Clay, era solo un obstáculo más en la carretera.

Eso es exactamente lo que todos los fanáticos del boxeo en Estados Unidos pensaban antes de su pelea de 1964. Incluso la mayoría de los fanáticos contrarios y los escritores de la prensa norteamericana.

La razón de esto es simple. Liston fue uno de los pegadores más devastadores que haya visto el deporte.

3. Lennox Lewis (41-2-1, 32 KO’s)

Con 6’5 “y un alcance de 84”, Lewis se destacó en golpear a los oponentes desde la distancia y boxear detrás de su jab. No obstante, si tenía que caminar o fajarse era suficientemente capaz. Así como lo demostró cuando resistió el asalto de Vitali Klitschko para detener al ucraniano por cortes después de las seis (sexto round).

Portador de dos pesadas escopetas en cada brazo, el británico controlaba la distancia con el jab o con la propia pegada. Lewis arrojaba a los oponentes contra las cuerdas cuando un impacto llegaba a destino sin discriminar la cara o el cuerpo.

Recomendado para ti: Boxeo mexicano, un homenaje lleno orgullo al deporte nacional

2. George Foreman (76-5-0, 68 KO’s)

La más grande prueba de que la pegada es lo ultimo que se extingue en un boxeador tiene nombre y se llama George Foreman, protagonista de la histórica Rumble in the Jungle.

No es tan difícil imaginar un universo paralelo donde George Foreman se ubique como el mejor campeón de peso pesado de todos los tiempos, en lugar de Muhammad Ali. Jamás pudo pelear contra aquellos demonios y una revancha se perdió con el tiempo.

Los pesados brazos de Big George eran 2 hachas demoledoras de oponentes que se formaban golpeando un saco de fuerza con una violencia sin precedentes.

El campeón mundial de peso completo más longevo de todos los tiempos tiene el segundo puesto de este conteo.

1. Ernie Shavers (74-14-1, 68 KO’s)

El “Black Destroyer” gozaba de todos los atributos que un noqueador necesita para maximizar su potencia. Su estilo se enfocó excesivamente en desarrollar su natural y potente capacidad de pegada que descuidó por completo la parte técnica, estratégica y sobre todo mental del boxeo.

Si sacamos el promedio de KO’s solamente entre las victorias de Shavers podemos ver un asombroso 92%. A esto hay que sumar que de sus 68 anestesiados 33 de ellos cayeron en el primer o segundo asalto.

Ciertas fallas en su juego de piernas le impidieron alcanzar el estatus de campeón. Por encima de eso, su poder lo convirtió en una amenaza para casi todos los que se subieron al ring con él.

Tanto Muhammad Ali como Ron Lyle han acreditado repetidamente a Shavers como el pegador más duro que jamás hayan enfrentado, incluso por delante de Foreman.

Como muchos pesos pesados ​​del pasado, conserva un atractivo de culto definitivo entre los fanáticos hasta el día de hoy.

¿Cuál de estos pesos completos es tu favorito?


Apoya a GDP compartiendo el articulo o suscribiéndote a mi canal de Youtube presionando aquí, podrás disfrutar de todos los estrenos antes que nadie.

Difunde este articulo a todos lados

Comments 22

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *