Carlos Adames y su dramática historia previo a pelear con Montiel

Carlos Adames

Carlos Adames atravesó las peores adversidades antes de entrar al ring con Juan Macías Montiel y cuando digo las peores no estoy exagerando.

El dominicano estuvo a nada de quedarse fuera de la cartelera en Carson el sábado pasado y de que su oportunidad del título interino (que lo acerca al absoluto) se fuera por la coladera. Fue la tenacidad de su equipo y disciplina quienes pudieron sacar el evento adelante y no solo eso, también a dar el mejor knockout de la noche.

Las cosas empezaron a salir mal para Adames viajó a México para tramitar su visa de trabajo, planeaba realizar el cierre de campamento (las ultimas dos semanas) en la ciudad de Las Vegas pero retrasos en el consulado lo obligaron a cerrar su preparación en el gimnasio de Rey Vargas.

Eran 3 días los presupuestados para el visado pero se convirtieron en 10 y el mismo numero de asaltos en sparring fue lo que Carlos Adames logró hacer para enfrentar a Juanito pero eso no es nada.

El ahora campeón interino tuvo que dar por terminada la primer etapa de su concentración para asistir al funeral de su hija, quien falleció en labor de parto.

Bob Santos, quien es entrenador de Adames, aplaudió la fortaleza mental de su pupilo por soportar todo lo que experimentó antes de noquear al mexicano Montiel.

“Y luego tener que comenzar un campamento completamente nuevo, tener que comprar equipo allí, encontrar entrenamiento allí, la comida es completamente diferente allí. Fue muy, muy, muy difícil. Y, ya sabes, lo he dicho muchas veces: es uno de los boxeadores más talentosos que he visto. Entonces, sabía que si alguien podía superar esos obstáculos, sería él”.

Los problemas a horas previas al combate

Faltaban 2 o 3 horas para echar abajo la pelea, de pronto la visa había llegado y luego de estar parados por días esperándola pudieron seguir adelante, ahora el problema era encontrar vuelo.

Al momento todos los asientos del avión más próximo estaban llenos. Adames ya se había perdido la conferencia de prensa el jueves por no poder llegar a destino y al final alguien canceló.

El mal trayecto y los momentos vacíos del día hicieron que el dominicano ganara peso. Para cuando llegaron al cuarto de hotel faltaban menos de 12 horas para subir a la bascula.

Carlos Adames y el brutal KO en 3 asaltos

Carlos Adames, de 28 años, se mostró más fuerte decidido tras la muerte de su hija para seguir adelante contra Montiel porque quiere darle una mejor vida a su familia compuesta por su esposa y sus cuatro hijos. Todos viven en Santo Domingo.

“Sí, perdí a mi hija recién nacida”, dijo Adames. “Lo que me da fuerza es Dios. Él me permite seguir adelante. Él es el que me guió el camino. Sin él, yo no sería nadie. Y él es el que me da mi fuerza”.

Recomendado para ti: El Mago González y su impactante transformación tras rehabilitarse


Adquiere la Membresía Ringside y disfruta todas las peleas y el mejor streaming de boxeo presionando aquí

Sígueme en las diferentes plataformas de GDP con un solo clic y no te pierdas del mejor contenido boxístico:

Facebook | Instagram | YouTube | Tiktok | Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *