Canelo estaría a punto de aventársela nuevamente y pelear con Badou Jack

Canelo Álvarez y su equipo han sacado otro as bajo la manga y no será ni David Benavidez ni Dmitry Bivol su siguiente oponente. Fuentes indican que tendría acordado un pleito con el campeón mundial de peso crucero Badou Jack para el mes de septiembre en Arabia Saudia.

El presidente de Boxing Skills Challenge Entertainment, Amer Abdaliah y el representante del sueco han confirmado la información a Boxing King Media y declarado que las negociaciones van avanzadas.

Vamos a dejar de lado la información que la mayoría de ustedes ya conoce para centrarnos en un punto de reflexión sobre lo que está haciendo Canelo.

¿A que me refiero con “A punto de aventársela nuevamente”?.

A todas luces una pelea con Badou Jack es la salida a lo que realmente debe enfrentar Álvarez y no solo alimenta al sector de detractores. Esta decisión también obstruye los argumentos de los “Canelovers” puesto que es un oponente (más allá de su calidad) que ni ellos pedían.

¿En qué peso sería el combate entre Canelo y The Ripper?

Es aquí donde viene lo más chusco del asunto. Abdaliah menciona que el 90% del acuerdo está resuelto pero el 10% restante es el peso en que pretenden pactar. Es decir, harían bajar algunas libras a Badou Jack.

Mauricio Sulamán ha salido a pronunciarse y ha dicho que las reglas del CMB son claras. De pactarse el combate en 176 (1 libra por encima de semipesado) el organismo lo avalará como pelea de peso crucero.

El presidente ha puesto todo el organismo a disposición del Canelo Álvarez y respaldaría el “5to título mundial” en su carrera.

También ha sonado Jermall Charlo como uno de los posibles oponentes (campeón mediano CMB con 2 años de inactividad) aunque solo parece una manera de hacer un ruido más.

Recomendado para ti: Spence y Crawford ponen tensión en el ambiente con primer frente a frente

¿Qué consecuencias hay al corto plazo con esto?

Aún no puedo explicarme como es que, con tantos millones Canelo no puede contratar alguien que lo asesore en su imagen.

Dejando de lado lo económico (una oferta de 50 millones) esta movida puede tener impactos negativos permanentes en su carrera en la búsqueda de pocos beneficios. Me explico a continuación.

Tomando en cuenta que esta pelea nadie la pidió, si Badou Jack no cede en peso Canelo corre el riesgo de perder o caer noqueado (menos riesgo que con Benavidez) pero riesgo existe.

Si la pelea se realiza en el límite de la categoría su condición física sería nefasta contemplando la subida y no solo eso. Habría que recordar como cayó Illunga Makabu ante el sueco para saber por que Canelo quería enfrentarlo.

Canelo no ganaría nada más que otra correa del CMB que a la vuelta de la esquina dejaría vacante para volverse a topar con la realidad y la bandera roja. Eso en caso de ganar porque de perder no puedo imaginar.

Con Benavidez dando palizas la presión va seguir allí. Cada vez más grande e incomoda al mismo tiempo que Canelo se aleja cada vez más de su mejor momento.

Álvarez dijo que cuando el nació ya se había repartido el miedo y aunque siempre he pensado que eso no existe entre boxeadores, empiezo a creer que Canelo si tiene frio de perder nuevamente y ser exhibido.

Adquiere la Membresía Ringside y disfruta todas las peleas y el mejor streaming de boxeo presionando aquí


Sígueme en las diferentes plataformas de GDP con un solo clic y no te pierdas del mejor contenido boxístico:

Facebook | Instagram | YouTube | Tiktok | Twitter

Difunde este articulo a todos lados

Comments 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *