Canelo Álvarez ha decidido enfrentar a Jermell Charlo y lo hará en la categoría de las 168 libras. No obstante, Derrick James es quien comanda las acciones en la esquina del campeón súper welter y ha dicho que no hay razón para topar el límite de la división.
Tan pronto se hizo el anuncio surgieron algunas especulaciones (personalmente ninguna) sobre un peso pactado que beneficiara a Charlo. Estas fueron disipadas rápidamente.
En videollamada con Fight Hub TV el entrenador declaró lo siguiente:
“Me dijo que no será en peso pactado, yo le pregunte el otro día, hace unos dos días, porque yo solo sabía lo que vi en internet, yo no sabía si habría peso pactado o no pero hablamos de eso y me dijo que era en 168. Sin embargo no creo que deba subir tan pesado. Yo creo debería subir en 163 o 164, es lo que creo. Quiero que sea rápido, ágil y sea dinámico”.
¿Por qué no competirle en peso al Canelo?
Subir dos divisiones es algo que Jermell nunca ha hecho de golpe y James lo sabe. Es por ello que buscarán llegar lo menos pesados al combate con la finalidad de conservar el buen boxeo sobre el golpeo.
“No creo que haya razón por la que Jermell vaya llegar hasta las 168 libras. Su habilidad y capacidad atlética, son sus ventajas y serán clave. Creo que llegara en 163, 164, eso creo yo. Yo creo que con él todo se trata de capacidad, agilidad y la velocidad. No creo deba ganar peso”.
Recomendado para ti: Jermall Charlo dice que también firmó con Canelo y cedió para que Jermell haga dinero
¿Y la teoría de que Charlo tiene el tamaño adecuado?
Tan pronto como se hizo oficial las opiniones sobre un súper medio enfrentando a un súper welter no se hicieron esperar. El contraste se hizo notar entre quienes afirman Canelo tendrá una amplia ventaja física enfrentando a un oponente que viene de dos divisiones abajo.
Por otro lado, hay quienes aseguran que Jermell Charlo cumple a la perfección con las dimensiones de un 168 libras y que el combate será más justo de lo que la oposición alega.
Si tuviera que dar mi opinión en el tema lo haría de la manera más neutral que pudiera. Eso no será necesario pues James ya se ha encargado de aclararlo.
Cuando la verdad está a la vista no se necesitan opiniones.
Sígueme en las diferentes plataformas de GDP con un solo clic y no te pierdas del mejor contenido boxístico: