Canelo responde por que escogió a Edgar Berlanga y no a Benavidez o Crawford

Canelo Álvarez vs Edgar Berlanga fue presentada de manera oficial hace unos momento en Nueva York para una pelea que nadie ha pedido y fue cuestionado sobre eso.

El mundo del boxeo ha pedido a gritos que el mexicano enfrente a lo mejor disponible, entre ellos el sonado David Benavidez, quien tiene muchos más méritos que los 3 recientes rivales del Canelo.

Durante la presentación y frente a un salón lleno de prensa, Brian Kuster condujo la ceremonia y le dijo a Saúl, “Dile a todos, por qué Edgar Berlanga y no David Benavidez o Terence Crawford”, a lo que respondió lo siguiente:

“Creo que esta pelea es una buena pelea para la gente, México vs Puerto Rico siempre son grandes peleas y yo creo que esta pelea es una buena pelea para la gente”.

Recomendado para ti: El Pitbull Cruz dice que el Rayo no le ganó bien y que los jueces tenían una venda

El Canelo no estaba preparado para la pregunta

La limitada respuesta refleja la inseguridad que el Canelo enfrenta por su cuestionada carrera y por el momento actual que atraviesa.

Las elección de sus últimos oponentes contribuyen a no tomar la iniciativa de enfrentar a la mejor oposición disponible y es víctima de sus palabras.

Canelo podría estar tomando un paso en falso que deprecie su carrera y se vea obligado a aceptar lo que su excelencia Turki Al Alshikh le ofrezca, ante un rival sobre el cual no va tener control.

El evento de Canelo vs Berlanga corre el riesgo de no ser lo suficientemente comercial por la cuestionada elección del rival y no venderse. Tomando en cuenta que compite la misma noche contra el propio Turki Al Alshikh, quien patrocina el atractivo evento de la UFC en la esfera de Las Vegas.

Si las ventas del PPV con Berlanga no superan en medio millón de compras, su valor comercial se verá realmente afectado, pues deja de ser negocio para las plataformas.

De suceder esto, no habría más garantías y perdería control en la elección. Deberá ajustarse a lo que le ofrezca el máximo patrón, y sobre todo contra quien venga.

También puede tomar otro camino. Seguir haciendo lo que quiera, pero sin los mismos recursos.

Algo es seguro. El sol de Arabia está iluminando el boxeo y el único que hoy en día puede contra quien sea, es Su Excelencia.

Sígueme en las diferentes plataformas de GDP con un solo clic y no te pierdas del mejor contenido boxístico:

Facebook | Instagram | YouTube | Tiktok | Twitter

Comments 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *