Canelo Álvarez y la realidad luego de su victoria ante John Ryder

Canelo Álvarez

Canelo Álvarez se impuso a John Ryder por decisión unánime ayer en Estadio Akron y su victoria ha dejado dudas, respuestas y realidades sobre su nivel actual en el boxeo.

Como bien apuntó el gran campeón mexicano en la transmisión de Azteca 7, hizo falta la cerecita del pastel. No obstante, Canelo hizo bien las cosas pero es momento de llevar esto por partes.

Sin caer en fanatismo o malinchismo es momento de poner en el mejor contexto cual es el nivel y para qué cosas está Saúl.

¿Qué conclusiones hay sobre su victoria de anoche?

La entrada en el Akron se veía pobre hasta que llegó el momento de la estelar. Una salida espectacular y llena de colores iluminó la casa de las Chivas para encender los ánimos de los presentes hasta el tope. El show que monta Canelo siempre ha sido de primera y hacerlo en casa le daba un sazón especial.

Un cuadrilátero pequeño estaba montado en medio de la cancha para restar espacios y asegurar los intercambios la mayor parte del combate y así fue. Con precisión puedo asegurar que vimos una continuación de su versión contra Golovkin en septiembre pero eso era suficiente para sobrellevar a Ryder.

El británico fue valiente, voluntarioso, orgulloso y resistente. Ninguna de las mencionadas es una habilidad boxística y es por ello que Canelo gozaba de comodidad para sobrellevar las cosas.

Ryder conectó a Álvarez en repetidas ocasiones, golpes que antes no llegaría a destino ya caen de manera fuerte pero se necesita más que eso para ganarle al mexicano.

En todo momento Canelo manejaba la distancia, los tiempos, la presión y los pasajes del combate mostrando una clara superioridad. Tal cual como debía ser.

Ante un oponente clase B y al filo del retiro, Canelo dejó claro que sigue vigente y es una victoria con legitimidad.

Recomendado para ti: Canelo afirma es mejor que Bivol y que lo dominó por 5 o 6 asaltos

¿Canelo va en declive? Es una realidad

No poder terminar a Ryder y dejarlo crecer por momentos nos lleva a su pelea pasada en septiembre y a su derrota ante Bivol hace exactamente 1 año.

No hay muchos peleadores que le puedan ganar a Canelo actualmente pero sin duda hay dos o tres a los que él mismo no le será fácil hacer frente.

De conseguir una revancha con Bivol en el mes de septiembre, Canelo tendría que llevar como navajita ante un ruso que lo dominó a base de orden y consistencia.

Luego de Golovkin y Ryder, Álvarez se ha visto nuevamente agotado tras caminar por 12 asaltos y con Bivol fallar en ese rubro no es una opción.

El campeón semipesado rinde arriba del ring y mantiene un desempeño elevado, no lo veremos cansado.

Si Canelo Álvarez no mejora drásticamente su stamina no tiene oportunidades con los rivales que hay a la vista

De sumar una nueva derrota ante Bivol los panoramas se vuelven complicados. David Benavidez sería el único en la fila si permanece en la categoría y eso jamás ha sido el mejor escenario.

Adquiere la Membresía Ringside y disfruta todas las peleas y el mejor streaming de boxeo presionando aquí


Sígueme en las diferentes plataformas de GDP con un solo clic y no te pierdas del mejor contenido boxístico:

Facebook | Instagram | YouTube | Tiktok | Twitter

Comments 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *