Canelo Álvarez ya es considerado por muchos como uno de los más grandes boxeadores mexicanos de la historia (y ustedes saben que no es precisamente por mi) sus logros, números, campeonatos y demás podrían avalar de cierta manera aquella teoría.
Quienes se prestan a usar la estadística para beneficiar un criterio -que generalmente contrasta con el de jornadas boxísticas anteriores- para refutar un punto de vista.
Ese sector encuentra un buen refugio en los números para decir que Canelo debe de estar entre los mejores desde ya cuando aún no acaba su carrera, ni siquiera resulta un juicio justo para él.
Canelo Álvarez y las consecuencias positivas por el manejo de su carrera
Sin preámbulos en la cuestión tanto mediática como económica su marca es un éxito. Este se nutre en sus grandiosas cualidades y dedicación de lleno al boxeo.
Creo que todos estamos de acuerdo que ha solucionado su futuro económico y el de todos sus nietos o ahijados. Crédito al tapatío por ello como una de las principales consecuencias positivas.
Gracias a la cuestión mediática -mencionada arriba- ha podido construir una carrera basada en el “Modelo Mayweather” donde él es dueño de su carta y el lado A permanente.
El alto precio a pagar por escoger a sus rivales
Canelo Álvarez dejó el título del CMB vacante con tal de no enfrentar a GGG alegando que el organismo no le iba imponer rivales e iniciando una disputa con el Consejo. Esto eventualmente iba derivar en la estupidez que inventó Mauricio del “Campeón Canelo” digo “Campeón franquicia”.
Tiempo más adelante llegó el empate con sabor a robo que será cuestionado por siempre. Que más hubiera dado caer como cayó con Bivol pero con el reconocimiento de enfrentar al mejor de su momento.
El reconocimiento y la credibilidad dura para siempre y no entregarse a la gente un alto precio a pagar.
La afición mexicana podrá tener sectores desinformados pero a quien tiene años siguiendo el boxeo es difícil verle la cara y no es que queremos ver sangre, es que ganando o perdiendo queremos ver al mexicano pelearle a los mejores.
Tan solo he mencionado un ejemplo por no hacerlo con varios, lo siguiente es más interesante
Crónica de una muerte anunciada contra Benavidez
Pipino enfrentó a grandes boxeadores y a otros no tanto luego de convertirse en campeón mundial. Cuevas noqueaba a todos y parecía el tipo más poderoso del planeta hasta que paso lo inevitable.
Thomas Hearns desinfló el globo que muchos tenían en un pedestal para poner las cosas en su sitio y demostrar que siempre viene alguien más.
No quiero con esto quitarle méritos a Cuevas, un inmortal y campeón mundial más joven pero no era el mejor 147 de la historia como mencionaban.
Canelo Álvarez está dejando crecer a un joven Benavidez que se ve notablemente más veloz, imponente, poderoso, hambriento y que ha dominado la categoría con dos reinados sin derrota desde hace tiempo.
La versión contra Bivol no solo deja ver lados vulnerables. También nos muestra una faceta de Canelo que vuelve 6 años atrás, aquel peleador cansado y plantado que había superado hace tiempo.
El golpe de autoridad en la división por el Bandera Roja
No es la paliza que le dio al Canadiense David Lemieux. Benavidez envió un contundente mensaje a las 168 libras marcando prácticamente 2 por debajo del límite y disipando las dudas sobre su permanencia en la categoría.
La reciente versión de Benavidez ha puesto en evidencia por que Canelo le ha dejado de tener odio a Golovkin y ahora si está dispuesto a hacer negocios con el kazajo.
Aún no es tarde para Canelo, los años finales de su carrera deberán ser sumamente lucrativos pero también exponenciales, esto contemplando como fue su última noche y que tendrá que arriesgar más.
“El dinero no lo es todo, lo único que te llevas a la tumba es el reconocimiento de la gente y eso es lo que más importa”.
Julio César Chávez González
Recomendado para ti Top 10 libra por libra actualizado tras la derrota de Canelo Álvarez
Sígueme en las diferentes plataformas de GDP con un solo clic y no te pierdas del mejor contenido boxístico:
Buena comparacion con Pipino Cuevas, fue mi idolo, pero tuve que aceptar que estaba a la altura de los boxeadores de su tiempo, son boxeadores carismaticos que les construyen su carrera y todo mundo gana dinero, al final del dia, el boxeo es un negocio, el canelo puede seguir haciendo algo, solo hay que ser mas cuidadosos al escojer sus rivales
[…] Recomendado para ti: Canelo Álvarez y el alto precio a pagar por la selección de sus rivales […]
¡Excelentes líneas y un grado de objetividad justo!
A la tumba no podrás llevarte lo que con tu esfuerzo ganaste, pero te llevaras el disfrute que ello te da para ti y los tuyos, y llevarte el reconocimiento de los tuyos es mas importante, creo yo.
Canelo es una mentira eso si genera mucho dinero y es lo que importa ya no el orgullo de ser el mejor
Buen análisis pero aún reconociendo irregularidades en actuaciones del canelo y alguna que otra ayuda de jueces,ha sido un buen púgil,un poco sobredimensionados,pero difícil para cualquiera y muy luchador por momentos y ha mejorado mucho su boxeo
Muy inteligente quien lo maneja supo aprovechar el legado que dejaron varios boxeadores guerreros antes que el y que la gente solía disfrutar y pensando en un siguiente ídolo el canelo ha sabido vender ese fraude a los mexicanos a logrado amasar una gran fortuna pero no todo es para siempre y su carrera ya va en decadencia porque el aficionado ya se está dando cuenta de la falsedad que es canelo