Artur Beterbiev estará bajo la mira para ver si lo enfrentan o lo evitan

Artur Beterbiev

Artur Beterbiev puede lucir bien o mal la noche del viernes 17 de diciembre ante Marcus Browne y sin importar maneras solo tiene que salir con la mano en alto.

La posición del ruso en la actualidad es envidiable. A sus 36 años es campeón unificado del peso semipesado, una categoría con un futuro económico prometedor por el eventual arribo de un personaje que envió a su manager en la imagen de arriba.

Contemplando su edad es un hecho que Beterbiev no va mostrar cosas distintas arriba de un cuadrilátero. Si bien, su carrera presenta apenas de 16 peleas (todas victorias por KO) es evidente que bajo ninguna circunstancia va apelar a otro boxeo que no sea el poderoso y rudimentario estilo de presión que lo caracteriza.

Beterbiev y su dura pelea ante Browne

Vamos por pasos. Artur Beterbiev defendera sus títulos del CMB y la FIB ante Marcus Browne en Montreal. Es una realidad que el campeón es favorito para imponerse al estadounidense no solo por el récord o por la calidad de oposición que ha enfrentado. Más bien por su poder de KO.

Trapeó la lona con Tavoris Cloud, venció al sólido Callum Jhonson y por si fuera poco frenó la racha victoriosa de los ucranianos derrotando al ex campeón invicto Oleksandr Gvozdyk.

Por su parte Marcus Browne puede agregar un par de nombres interesantes en su haber, entre ellos una victoria ante Badou Jack y una derrota ante el veterano Jean Pascal.

El ruso no la tiene sencilla el próximo sábado, es esa la razón por la que estará en los ojos de muchos este viernes.

A continuación el pesaje oficial del combate #BeterbievBrowne:

Vamos a ver de que pata cojea o que cuero suelta más correa

La posición en la que se encuentra Artur Beterbiev es tan envidiable como para poder dar una mala noche y conseguir por mucho la mejor paga de su carrera o dar la mejor y seguir juntando gloria.

Posiblemente el principal espectador a este combate sea Eddy Reynoso. Recientemente ha mencionado a Artur como un posible candidato a disputar un combate ante Canelo. Recordemos que el entrenador mexicano hizo la petición al CMB durante su convención anual para que su pupilo enfrentara al campeón crucero Ilunga Makabu.

Al parecer la voz de la prensa y la gente ha tenido cierta resonancia, el Canelo Team ha mostrado signos de echarse para atrás con aquello del africano para voltear a ver a Beterbiev.

Acorde a su edad y a estilo de pelea es posible ver al campeón unificado con una mala noche o vulnerable. De tener un rendimiento por debajo de lo esperado automáticamente pasa a ser una opción para Canelo.

Sin lugar a dudas este pleito es 100 veces más factible para el mexicano de realizar que el rumor aquel de Oleksandr Usyk.

Los otros espectadores que van echar ojo a Beterbiev

Seguramente el Zurdo Ramírez estará al pendiente, en primer lugar por que el oriundo de Mazatlán pelea la noche siguiente. En segunda, por que -ante la aparente negativa de Bivol– Gilberto ya ha manifestado interés por disputarle los títulos al ruso.

El mexicano se encuentra en la posición 4 del ranking publicado por la FIB en las 175. No obstante, en el ranking del CMB no aparece.

El impedimento que puedo apreciar para concretar tal pelea es que Ramírez no salió bien parado con Top Rank, mismos que tienen bajo firma a Beterbiev.

Por otro lado es otro estadounidense el que acecha. Se trata de Joe Smith Jr. Aquel que sacó del ring y retiró a Bernard Hopkins. Es el campeón por la OMB y ha externado sus deseos de unificar cinturones,

Smith tiene un compromiso pactado para el mes de enero con el cual deberá cumplir antes de soñar con volverse campeón absoluto pero sin duda va estar pendiente de lo que acontezca con Beterbiev y su compatriota Marcus Browne.

Recomendado para ti: Canelo vs Usyk: El reto legítimo en peso crucero que nunca va suceder


Suscríbete al canal de GDP en Youtube presionando aquí y disfruta de beneficios exclusivos para gente conocedora del boxeo!

Difunde este articulo a todos lados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *