Ricardo López Nava nació un 29 de septiembre de 1966 en el barrio de Tacubaya. Lugar que lo vio crecer y convertirse en campeón mundial.
El “Finito” se consagró en 1990 cuando consiguió el título paja noqueando al japones Ohashi en la capital del sol naciente. Ahí comenzó a construir su legado.
Su técnica va más allá de la simple apreciación, para comprender como hizo 22 defensas consecutivas es necesario estudiar a fondo su boxeo.
A criterio de cada aficionado el pupilo de Cuyo Hernández tiene un sitio entre los 10 mejores boxeadores mexicanos, personalmente me parece justo ubicarlo entre el 5 y el 7 de la lista.
El récord invicto de Ricardo López
Finito logró proezas como pocos boxeadores de la época, la principal de ellas es retirarse con marca de 51-0-1, misma que le valió para ingresar al recinto de los inmortales.
Muchos podrán descalificar la perfección en su récord a causa de aquella primer batalla con Rosendo Álvarez y tienen derecho pero el resto de su carrera como persona y deportista es intachable.
15 defensas del campeonato CMB en solo 5 años, algo que solo pueden presumir Muhammad Ali, Mike Tyson y el Julio César Chávez,
Finito pulverizó a todo tipo de rivales con su técnica y lo hizo fuera de casa, donde remar contra el localismo siempre es un problema.
Recomendación: Mira presionando aquí el análisis sobre las impredecibles fintas de Erik Morales.
Análisis de su estilo y habilidades
Este es un vídeo-análisis sobre las cualidades Ricardo López, englobando desde ese maravilloso juego de piernas hasta el 1-2 de libreto, técnicamente implacable en velocidad con gran certeza para conectar.
Aquí te explico las características que lo llevaron a ser un élite del boxeo.
Sígueme en las diferentes plataformas de GDP con un solo clic y no te pierdas del mejor contenido boxístico: