Canelo trabaja con sparrings zurdos y rounds de cuatro minutos de cara a Crawford

Canelo

Canelo se prepara con rounds de sparring a cuatro minutos y con rivales que asemejen el estilo de Terence Crawford, asegura su entrenador.

El campeón se encuentra totalmente enfocado en la pelea y su entrenador, Eddy Reynoso, detalló la rutina del campamento.

Reynoso dijo que el equipo arma sesiones específicas para recrear la guardia y los movimientos de Crawford. El objetivo es que Canelo se adapte a las transiciones de guardia y a los ángulos de ataque.

“Estamos trabajando sparring, acomodándonos en la guardia zurda con boxeadores que tienen una similitud en el estilo de Crawford”, dijo Eddy en entrevista con Rodolfo Vargas para TV Azteca Deportes. La frase define el núcleo del trabajo técnico en el gimnasio.

“Hacemos unos seis o siete rounds (de sparring), después trabajamos aparatos y un poquito de técnica”, añadió Reynoso. Ese esquema combina el esfuerzo en el ring con ejercicios de soporte y corrección técnica.

La pelea entre Canelo y Crawford está prácticamente a un mes de realizarse, y Saúl continúa con la preparación clásica que ha utilizado en otras ocasiones. Reynoso aclaró por qué escogen rounds de mayor duración.

“(Rounds) a 4 minutos con 30 segundos de descanso”, explicó el entrenador. “Para trabajar más, para estar más acostumbrados y que a la hora de la pelea se les hagan más cortitos los rounds de 3 minutos. Hay a quienes les gusta trabajarlos de 3, 3:30 minutos o 4, nosotros tenemos muchos años trabajando de cuatro y nos sentimos bien”.

Eddy Reynoso revela cómo ha sido la preparación de Canelo

Canelo Álvarez lleva cerca de cinco semanas trabajando rumbo a la pelea con Crawford. Reynoso aseguró que la intensidad del campamento es alta y que la preparación física ha sido prioridad.

“Prácticamente después de que peleó (con William Scull) no tuvo vacaciones, le gusta estar en el gimnasio, estuvo trabajando lo físico con Raúl y aquí en el campamento vamos por la quinta semana y estamos ya haciendo sprint”, concluyó Eddy Reynoso. “Trabajando muy bien en la corrida y vamos muy bien, estamos haciendo una gran preparación”.

El plan incluye rondas largas para potenciar la resistencia y la capacidad de reacción. Las sesiones con sparrings zurdos sirven para ajustar timing, defensa y contragolpes ante cambios de guardia.

En el campamento también se combinan ejercicios de técnica, trabajo con aparatos y sprints. La suma de estas piezas busca que Canelo llegue afinado y con recursos tácticos claros para enfrentar a Crawford.

La preparación descrita por Reynoso es consistente con la metodología que el equipo ha aplicado en otras peleas importantes. Con poco más de un mes por delante, el foco está en afinar detalles y mantener la exigencia física hasta la contienda.

Sígueme en las diferentes plataformas de GDP con un solo clic y no te pierdas del mejor contenido boxístico:

Canal de WhatsApp | Facebook | Instagram | YouTube | Tiktok | Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *