
El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ha cancelado la esperada revancha entre Galal Yafai y Francisco “Chihuas” Rodríguez Jr., y en su lugar ha ordenado que Yafai enfrente a Ricardo Sandoval. La decisión marca un giro inesperado en la división de peso mosca.
La revancha entre Yafai y Rodríguez Jr., programada tras el combate en junio donde Rodríguez se impuso, fue anulada luego de que un control antidopaje pos pelea resultó positivo. El resultado fue cambiado a no contest, y el CMB decidió restituir a Yafai como campeón interino y ordenó que enfrente a Sandoval, vigente campeón unificado tras vencer a Kenshiro Teraji en Japón.
Galal Yafai (9-1, 7 KOs) retoma su estatus tras ser despojado de su título por la controversia. Ricardo Sandoval (26 años) sorprendió al mundo destronando a Teraji, ganando los cinturones de la AMB y CMB. Este enfrentamiento apunta a definir al monarca absoluto de la división.
Mauricio Sulaiman explica el procedimiento del CMB
Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, explicó que la decisión responde a la modificación oficial del resultado: “Habíamos ordenado una revancha, la cancelamos y ordenamos a Yafai, debido a que la pelea fue cambiada a sin decisión, que se enfrente a Sandoval. Esa es la decisión tal como está establecida ahora mismo.”
Sobre Rodríguez Jr., Sulaimán destacó que fue un error sin intención: el boxeador consumió un suplemento energético que contenía sustancias prohibidas. Es por ello que consideraron un incidente accidental. “La mayoría de los boxeadores no están educados en muchos aspectos. Él ya sufrió por su ingenuidad… perdimos justicia con uno y no abandonamos al otro. Tiene futuro”, declaró Sulaimán.
Sígueme en las diferentes plataformas de GDP con un solo clic y no te pierdas del mejor contenido boxístico:
Canal de WhatsApp | Facebook | Instagram | YouTube | Tiktok | Twitter