Turki Al Alshikh deja al Canelo fuera de Riyadh Season y manda un mensaje claro

Turki Al Alshikh

Turki Al Alshikh ha hecho una sorprendente declaración en redes sociales, pues el presidente de Riyadh Season ha revelado sus planes para el boxeo en los próximos años.

Tras semanas de especulación sobre si la pelea entre Saul “Canelo” Álvarez y Terence Crawford se llevaría a cabo, Su Excelencia ha decidido retirar su oferta para este enfrentamiento. En lugar de ello, se enfocará en el mercado estadounidense y en organizar peleas más grandes.

“Acabo de terminar una reunión importante con mi equipo, planificando las próximas peleas que realizaremos entre 2024 y 2025. Decidí ignorar la pelea de Canelo, ya no la quiero”, declaró Alshikh. Su atención ahora se centra en el legendario Terence Crawford y otros talentos destacados del boxeo.

Al parecer existen grandes peleas en el horizonte, Alshikh ha anunciado su compromiso de organizar peleas emocionantes en el mercado estadounidense.

Además de Crawford, mencionó a otros nombres como Boots, Zepeda, Haney, Shakur, Ortiz, Anderson y Benavidez. Sin embargo, hay incertidumbre en torno al boxeador australiano Tim Tszyu debido a problemas de comunicación entre su equipo y el de Alshikh, apuntó el jeque árabe.

Recomendado para ti: El Canelo confrontó a Eddie Hearn y lo acusa de hablar mierd* de él

El mensaje es claro “A Turki no se le dice que no”

La batalla de egos ha comenzado entre el poder por el boxeo y su excelencia ha declinado darle un día de pago al Canelo, parece ser por competir con él en septiembre, y la otra por no aceptar la oferta en tiempo y forma.

El modelo de negocios que ha hecho multimillonario al Canelo, es el mismo que lo ha dejado fuera de la propuesta con mayor valor en el boxeo actualmente.

La autoridad del entretenimiento de Arabia Saudita tiene un poder adquisitivo inigualable y ha puesto a trabajar a todos los promotores como sus empleados para forzar las mejores peleas.

Aquello de “voy a hacer lo que quiera” y no tener un promotor, ha hecho que el jeque ponga al Canelo en jaque y lo ha dejado fuera de Riyadh Season. Nada más y nada menos que el patrocinador más grande en el mundo de los deportes.

A pesar de la cancelación de la pelea Canelo-Crawford, los eventos de Turki Al Alshikh promete una emocionante serie de eventos.

La edición de Wembley el 21 de septiembre presentará a Anthony Joshua contra Daniel Dubois, mientras que la apertura de la temporada de Riyadh el 12 de octubre contará con Dmitry Bivol frente a Artur Beterbiev.

Además, Alshikh planea construir una gran cartelera para la revancha entre Tyson Fury y Oleksandr Usyk el 21 de diciembre, seguida de otra importante tarjeta en el primer trimestre de 2025.

Sígueme en las diferentes plataformas de GDP con un solo clic y no te pierdas del mejor contenido boxístico:

Facebook | Instagram | YouTube | Tiktok | Twitter

Comments 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *