Usyk vs Fury ha sido cancelada sorpresivamente por BRUTAL corte y ya se maneja un reemplazo

usyk

La esperada pelea entre Tyson Fury y Oleksandr Usyk por el título indiscutido de los pesos pesados ha sido pospuesta debido a una lesión del boxeador británico. Fury sufrió un corte en un entrenamiento y no podrá enfrentarse al campeón ucraniano el próximo 17 de febrero en Arabia Saudita.

Fury, que ostenta el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) había desafiado a Usyk, que posee los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) para unificar las cuatro coronas de la división. El ganador se convertiría en el primer campeón indiscutido de los pesados desde Lennox Lewis en 1999.

Sin embargo, el sueño de Fury de hacer historia se ha visto frustrado por una herida que le impide estar en óptimas condiciones para el combate. El promotor de Fury, Frank Warren, confirmó la noticia y dijo que el púgil de 33 años necesitará al menos dos meses de recuperación.

La cancelación de la pelea ha causado una gran decepción entre los aficionados al boxeo. Se esperaban ver un duelo de alto nivel entre dos de los mejores exponentes de la categoría.

El brutal corte en el parpado de Tyson Fury

Tan solo hace unos momentos, Michael Benson publicó en su cuenta de instagram la lesión que da evidencia y margina a Fury de encara la pelea de campeonato indiscutido

Fury, que tiene un récord de 33 victorias, ninguna derrota y un empate, viene de vencer por decisión dividida al ex campeón de la UFC Francis Ngannou en una pelea de exhibición en octubre de 2023.

Usyk, que tiene un palmarés de 21 triunfos y ninguna derrota, derrotó por nocaut técnico a Daniel Dubois en agosto de 2023 no sin antes visitar la lona en su segunda defensa de los cinturones que le arrebató a Anthony Joshua en 20215.

Recomendado para ti: El Pitbull Cruz y las desventajas físicas que enfrentará ante Rolly Romero (Análisis)

El comunicado de Tyson Fury sobre su lesión

“Estoy absolutamente devastado después de prepararme para esta pelea durante tanto tiempo y estar en tan excelente condición. Me siento mal por todos los involucrados en este gran evento y trabajaré diligentemente hacia la fecha reprogramada una vez que el ojo haya sanado”.

“Solo puedo disculparme con todos los afectados incluyendo a mi propio equipo, al equipo de Usyk, a los peleadores del cartel, a los socios y a los aficionados así como a nuestros anfitriones y a mis amigos en el Reino de Arabia Saudita”.

¿Quién sería el reemplazo para pelear con Usyk?

Ante la baja de Fury, el rival de Usyk podría ser el croata Filip Hrgovic, que es el retador mandatorio de la FIB. Hrgovic tiene un récord de 17 victorias y 14 por KO, se ganó el derecho a disputar el título al vencer por puntos al chino Zhilei Zhang en agosto de 2022.

El promotor de Hrgovic, Kalle Sauerland, afirmó que la FIB está preparada para ordenar la pelea entre Usyk y Hrgovic y que espera que se concrete pronto.

De esta manera, Usyk tendría que esperar al menos una pelea más para tener la oportunidad de unificar los cuatro cinturones de los pesados.

Por su parte, Fury tendrá que recuperarse de su lesión y esperar una nueva fecha para enfrentarse al ucraniano, si es que este logra retener sus títulos ante Hrgovic.

Lo que está claro es que la pelea entre Fury y Usyk es una de las más esperadas por los fanáticos del boxeo, y que ambos tendrán que demostrar que son los mejores de la división cuando se suban al ring.

Comments 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *