Jaime Munguía se posicionó sólido en los supermedianos al noquear técnicamente a John Ryder en el noveno round de la pelea que tuvo lugar el sábado en el desierto de Phoenix, Arizona.
El tijuanense dio una actuación digna para desafiar a Saúl “Canelo” Álvarez, quien peleó ante Ryder hace menos del año y ahora levanta la mano para una oportunidad titular.
Munguía, de 27 años, demostró una gran evolución en su boxeo gracias a la guía del reconocido entrenador Freddie Roach. El azteca fue superior a su rival en todo momento, con una mayor frecuencia y fuerza de golpes dejó plasmado en las estadísticas un mejor desempeño del que dio Canelo.
Según los registros de Compubox, en mayo pasado Saúl Álvarez le lanzó a John Ryder 459 golpes totales, acertando 179 de los cuales 117 fueron de poder y 62 jabs. Todo esto en 12 asaltos para una efectividad del 39%.
Por otro lado, Jaime Munguía tiró ante el mismo peleador 468 golpes conectando 146 de los cuales 101 fueron de poder y 45 jabs para anotar un 31% de conectados.
Si bien parece que Canelo es superior en rendimiento, hay que tomar en cuenta que Munguía derribó en 4 ocasiones a Ryder y generó esa productividad en 9 asaltos.
Recomendado para ti: Pitbull Cruz lo ha conseguido y va disputarle el título de las 140 a Rolly Romero
Jaime Munguía resultó mejor que la opinión general
Ryder de 35 años, intentó responder pero no pudo aguantar el ritmo y la pegada de Munguía. El inglés visitó la lona cuatro veces. Tras recibir una lluvia de derechazos y ganchos de Munguía, su esquina decidió detener el combate para evitar un daño mayor a su boxeador.
Munguía mantuvo su invicto con 43 victorias, 34 de ellas por nocaut. Por otro lado, Ryder sufrió su séptima derrota en 37 peleas con 16 nocauts a favor.
Al finalizar la pelea, Munguía afirmó que estaba preparado para enfrentarse a Canelo Álvarez, el campeón de las 168 libras o a cualquier otro oponente de alto nivel.
Solicita una PRUEBA GRATIS de la Membresía Ringside y disfruta el boxeo presionando aquí
Sígueme en las diferentes plataformas de GDP con un solo clic y no te pierdas del mejor contenido boxístico: