David Benavidez ya era un gran boxeador antes de que se coronara campeón mundial, de tal manera que fue su propio padre quien lo echó al ring con los lobos.
En el año 2012, Elie Sechback documentó un brutal sparring entre el Bandera roja y el temido pegador Kelly Pavlik quien ya era una súper estrella del boxeo.
Con tan solo 15 años, Benavidez apantalló a todos con aquella sesión donde el propio “Ghost” se vio sorprendido por aquel chamaco.
En ese tiempo, Kelly Pavlik tenía status de un sólido campeón con descomunal pegada luego de dar espectaculares batallas con Jermain Taylor en par de ocasiones, Bernard Hopkins, Marco Antonio Rubio y esa sangrienta derrota con Sergio Martínez donde perdió el título.
Para ese entonces, ya el periodista titular de ESNEWS pintaba a David Benavidez como un prodigio del boxeo que sería campeón mundial y no se equivocó.
Recomendado para ti: Mike Tyson se rinde ante Benavidez y asegura que tendría miedo de pelear contra él
David Benavidez es el campeón más joven de las 168
Solo faltaban 4 años para que ese talentoso joven se convirtiera en el monarca de las 168 más joven que ha llegado a la escena.
Con 20 años de edad, el “monstruo” enfrentó a Ronald Gavril por el título mundial vacante del CMB, no sin antes visitar la lona en la recta final del combate.
Al tiempo fallaría en un control antidopaje perdiendo el campeonato pero no el combate. Más tarde lo volvería a disputar para ganar y dejarlo nuevamente, esta vez en la báscula.
En mayo del 2022 derrotó a David Lemieux para adjudicarse el interinato y ponerse en fila para recuperar su cinturón y ponerse nuevamente en fila para una tercera oportunidad.
Sígueme en las diferentes plataformas de GDP con un solo clic y no te pierdas del mejor contenido boxístico:
[…] Recomendado para ti: David Benavidez le pegó a Kelly Pavlik en un brutal sparring con tan solo 16 años […]